fbpx

Nuevas camionetas fueron entregadas a la Policía de Antioquia para ampliar sus capacidades operativas

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, encabezó la tarde de este lunes el acto de entrega de 27 nuevas camionetas, entre uniformadas y no uniformadas, para el fortalecimiento de las capacidades operativas del Departamento de Policía Antioquia.

por | May 17, 2023 | Antioquia

Nuevas camionetas fueron entregadas a la Policía de Antioquia para ampliar sus capacidades operativas. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, encabezó la tarde de este lunes el acto de entrega de 27 nuevas camionetas, entre uniformadas y no uniformadas, para el fortalecimiento de las capacidades operativas del Departamento de Policía Antioquia.

Con este nuevo paquete de vehículos, la Administración UNIDOS Por La Vida completa 702 vehículos entregados en lo que va corrido del cuatrenio a la Policía, el Ejército, la Fiscalía y los organismos de inteligencia, entre motocicletas y camionetas, que han beneficiado a 113 municipios.

Asimismo, se han adquirido y entregado a los organismos de seguridad y justicia equipos especializados para mejorar el control en el territorio y aportar a las capacidades de investigación criminal de estos. Migración Colombia, Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional y Policía Nacional son los beneficiados de este componente.

Puede leer: Grupos especiales de la policía capturaron a cuatro extorsionistas durante operativos encubiertos en Medellín

Según explicó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en total se han invertido más de $35.000 millones de pesos en esta dotación y destacó que, con esta entrega, se cumplen en un 100% los 88 compromisos pactados en las Jornadas de Acuerdos Municipales de los años 2020, 2021 y 2022 en materia de tecnología y movilidad para la seguridad.

Destacó el mandatario seccional que muchos de estos equipos están destinados a los corregimientos, como es el caso de Cestillal (Cañasgordas), Santa Isabel (Remedios), Versalles (Santa Bárbara), Labores (Belmira), San José (La Ceja), Puerto Venus (Nariño), Altamira (Betulia) y Cristales (San Roque), entre otros, para un total de 23 municipios beneficiados. También se hizo entrega de un equipo especializado para incrementar las capacidades de investigación y afectación a estructuras criminales del departamento de Antioquia.

Durante el acto, el gobernador Gaviria condecoró con la Medalla Coronel Atanasio Girardot al Brigadier General Carlos Humberto Rojas Pabón, Comandante de la Región de Policía Número Seis y al coronel Giovanny Puentes Aguilar, Comandante del Departamento de Policía de Antioquia, además de un grupo de oficiales, por sus labores en defensa de la vida, especialmente durante el pasado paro que afectó a las subregiones del Nordeste y Bajo Cauca.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande

curi

Transformación de la Asamblea de Antioquia: César Curí presenta su Propuesta

César Curí es un ciudadano apasionado por Antioquia que ha emprendido una cruzada por la renovación de la duma departamental

Fico Gutiérrez voto Medellín

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Fico Gutiérrez tendría asegurada la Alcaldía, mientras que a Luis Pérez el voto en blanco le respira en el cuello. Una alianza de derecha lo pondría mucho en aprietos.