fbpx

Mujeres emprendedoras en El Bagre

La creación de una red de mujeres emprendedoras en El Bagre, es el resultado del trabajo de la administración, de la mano de la primera dama.

por | Ago 8, 2020 | Bajo Cauca, El Bagre

La creación de una red de mujeres emprendedoras en El Bagre, es el resultado del trabajo de la administración, de la mano de la primera dama.

En El Bagre están trabajando por cerrar las brechas que hay entre hombres y mujeres en el  municipio, a través del pilar: autonomía económica, creando una red de mujeres emprendedoras.

Contexto

Desde hace algunos años se viene haciendo común el concepto de red de emprendedores.

La cual está formada por un conjunto de personas que desean iniciar un negocio o actividad profesional y que deciden unirse para compartir experiencias, conocimientos y recursos.

Red de mujeres

La red de mujeres emprendedoras, en este caso, tiene como objetivo favorecer el nacimiento de nuevos negocios.

Ayudar a la consolidación de la actividad de las mujeres del municipio, de allí, que lo habitual es que este tipo de redes tengan necesariamente un carácter social.

Mujeres emprendedoras en El Bagre

Y no se pida a sus miembros ningún tipo de cuota por pertenecer a la misma, ni exigir demasiados requisitos para entrar a formar parte de ella.

Beneficios

Además, uno de los beneficios más directos de estas redes es que impulsan el emprendimiento individual, pero también el emprendimiento colaborativo.

Creando tejidos entre instancias gubernamentales, empresas y personas naturales, que operando de manera conjunta, pueden satisfacer mejor la demanda.

De esta forma, pueden optimizar la entrega, y más, en tiempos de contingencia por el Covid19.

Asesoría

Las emprendedoras pueden encontrar información útil sobre trámites administrativos y legales para desarrollar su labor conforme a la ley.

Pueden entrar en contacto con otros profesionales o empresas que le asesorarán, encontrar socios para expandir su negocio dentro y fuera de las fronteras nacionales.

Formarse sobre cuestiones empresariales a través de cursos privados y recibir información sobre subvenciones y ayudas de las que pueda beneficiarse.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

En su intervención en el Consejo de Seguridad ministerial para los municipios del Valle de Aburrá, adelantado hoy en Medellín, el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo especial énfasis a la grave problemática que vive hoy el Bajo Cauca antioqueño.

leer más
capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

capturas a integrantes de bandas criminales en el bajo cauca, buscan reducir ola de violencia

En el municipio de Caucasia, en medio de una operación de la Policía Nacional y el Ejercito se le dio captura a Alias “El Ñato” quien es el presunto culpable de la ola de asesinatos que se han dado en el Bagre y Caucasia

leer más

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

Decretan toque de queda y ley seca en El Bagre tras incremento de ola de violencia

Toque de queda y ley seca declarado en el municipio El Bagre tras el incremento de ola de violencia durante las ultimas semanas entre agosto y septiembre.

Tres veredas de Nechí contaran con acueducto

En el municipio de Nechí, tres veredas tendrán acueducto, frente a la comunidad se hizo la socialización del proyecto y se eligió la veeduría de la obra.

A %d blogueros les gusta esto: