fbpx

Mejorarán las vías en el occidente antioqueño

La Gobernación de Antioquia anunció que mejorarán las vías terciarias en nueve municipios del occidente antioqueño.

Hace algunos días la Gobernación de Antioquia anunció que mejorará las vías en el occidente del departamento. Nueve municipios de esta subregión de Antioquia tendrán unas vías terciarias renovadas. Abriaqui, Anzá, Caicedo, Dabeiba, Frontino, Giraldo, Sabanalarga, Santa Fe de Antioquia y Uramita serán los beneficiados por este proyecto, el cual fue aprobado el 21 de mayo por el Sistema General de Regalías Regional (SGR).

Entre los objetivos principales de este importante plan de mejoría se enmarca “Potenciar el intercambio comercial, mejorar la conectividad y generar progreso”, lo cual se traduce en una aumento de la calidad de vida de los habitantes y una visibilización y conexión de estos municipios con el resto del departamento.

El costo del proyecto ronda los $22.700.000.000

Serán las comunidades rurales las principales beneficiadas con el proyecto. Se estima una valorización de la tierra, una mejoría en los sistemas de transporte, una reducción de costos de los fletes y otras consecuencias directas que impactarán sobre la ruralidad del occidente antioqueño.

Leandro Pastrana, asesor de Regalías, comentó que la importancia del proyecto radica en “La generación de oportunidades para los pequeños productores que residen en veredas apartadas y que no disponen de una vía adecuada para acceder a la salud, la educación, los servicios financieros y el apoyo a la producción agropecuaria”. Se abren entonces, nuevos caminos en el occidente antioqueño para conectar cada vez más los habitantes de las regiones con el resto del departamento.

El proyecto fue presentado por el municipio de Caicedo y contó con el apoyo del Departamento Administrativo de Planeación –DAP-, a través de la oficina Asesora de Regalías, la cual brindó su acompañamiento en la formulación y gestión.

El costo total ronda los $22.700.000.000, estos recursos, provenientes del Fondo de Desarrollo Regional, se invertirán así, $21.099 millones de pesos en la ejecución de la infraestructura vial y $1.600 millones de pesos en la interventoría de la obra. El proyecto tiene una duración estimada de ejecución de 11 meses.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

A %d blogueros les gusta esto: