fbpx

Medellín verifica cumplimiento de protocolos

La Secretaría de Salud de Medellín verifica cumplimiento de protocolos e intensifica controles de bioseguridad en establecimientos comerciales.

La Secretaría de Salud de Medellín verifica cumplimiento de protocolos e intensifica controles de bioseguridad en establecimientos comerciales.

Las autoridades de salud han visitado 193 establecimientos para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Cierres

Como resultado del seguimiento y control, El 27 % de los establecimientos ha recibido medidas de clausura hasta que apliquen correctivos y se ajusten a la norma.

El equipo de Inspección, Vigilancia y Control se distribuye por toda la ciudad con especial énfasis en sectores de comercio, almacenes de cadena y grandes superficies.

El objetivo es verificar que cumplan con la implementación de los protocolos de bioseguridad subidos previamente a la plataforma de Medellín Me Cuida Empresas.

Reapertura económica

Los establecimientos de comercio juegan un papel fundamental durante el proceso gradual de reapertura económica de la ciudad.

Por esta razón, es una prioridad revisar en dichos establecimientos las condiciones integrales de manipulación, higiene, desinfección, disposición de residuos.

Desde el inicio de la cuarentena, los equipos han emitido el concepto desfavorable en el 27 % de las visitas realizadas.

Este, además, implica la clausura del establecimiento hasta que no se corrijan las condiciones o se ajusten los protocolos de bioseguridad exigidos.

Medellín verifica cumplimiento de protocolos

Día sin IVA

La secretaria de Salud, Andree Uribe, hace un llamado especial para el Día Sin IVA:

“Es muy importante tener en cuenta que este proceso es de corresponsabilidad».

«La ciudadanía debe llevar a cabo todas las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas». 

«Las empresas por su parte, deben garantizar que los procesos se cumplan al interior, aun cuando el aforo sea del 35%, medida que hemos puesto como máxima para el ingreso a los establecimientos«.

Respecto al tema, la secretaría aclara que si bien el aforo máximo en los establecimientos es del 35 %, los comerciantes deben estar atentos a la distribución.

Recomendaciones

A pesar de que muchos alcaldes y ciudadanos hicieron al pedido al Gobierno Nacional, de que fuera cancelada esta segunda jornada.

Es un hecho, que se realizará el 3 de julio con las disposiciones del decreto 0573 de 2020.

* En el caso de los ciudadanos, la principal indicación es evaluar la necesidad de salir y considerar si la compra puede hacerla de forma virtual o a través de otros canales vía domicilio.

* En el caso de los establecimientos, los comerciantes deben cumplir de manera estricta el protocolo de bioseguridad aprobado según las condiciones específicas de su punto de venta.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: