fbpx

Medellín garantiza el bienestar del Zoológico Santa Fe

La alcaldía de Medellín garantiza el bienestar del Zoológico Santa Fe con la firma de un convenio que  beneficiará a 160 tipos de animales.

La alcaldía de Medellín garantiza el bienestar del Zoológico Santa Fe con la firma de un convenio que  beneficiará a 160 tipos de aves, mamíferos, anfibios, reptiles e insectos. Este convenio es una apuesta por preservar todas las formas de vida y garantizar el bienestar de la biodiversidad.

Recordemos que La Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín (S.M.P) le entregó a la ciudad de Medellín el Parque Zoológico Santa Fe hace 60 años, pero recientemente, el equipo de trabajo de esta institución decidió que cambiarán los objetivos que estaban más basados hacia la exhibición. Ahora la conservación animal será el nuevo norte para este proyecto.

Nuevo enfoque

Jorge Aubad, director del Parque Zoológico, explicó: “hace cierto tiempo ya se están llevando a cabo labores de conservación de la fauna y de los ecosistemas. Con este proyecto “habrá un cambio de nombre y del qué hacer. Vamos a entrar en el mundo de la conservación, pues lo queremos potenciar y evidenciar a la comunidad”.

Este convenio es una apuesta por preservar todas las formas de vida y garantizar el bienestar de la biodiversidad.

Con este nuevo enfoque de preservación y no de exhibición y con el objetivo de atender las necesidades de los animales que habitan en el Zoológico Santa Fe, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, firmó un convenio con la Sociedad de Mejoras Públicas para garantizar el bienestar de las especies albergadas en dicho parque con el objetivo de brindar cuidado, protección y complementar los requisitos nutricionales.

La manutención

“Este convenio invierte alrededor de $162 millones que permitirán el conocimiento desde procesos de formación, investigación e innovación, además de ofrecer cooperación técnica, educativa, cultural y científica”, dijo la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya.

Para la alimentación y manutención de la fauna silvestre se requiere una continua renovación y mantenimiento del mobiliario tanto de los hábitats y áreas de manejo donde diariamente permanecen los animales.

En la actualidad, el parque cuenta con 950 individuos de 160 especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles e insectos que han sido recuperados en su mayoría del tráfico ilegal de fauna silvestre.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: