fbpx

Luis Miguel Correa archiva por segunda vez el proyecto que busca privatizar el alumbrado público

Parece una obsesión la privatización del alumbrado público de Girardota, Presidente del concejo, lo archiva por segunda vez.

El proyecto de privatización del alumbrado público es quizás el proyecto de acuerdo de mayor impacto y magnitud de los últimos tiempos, buscaba la creación y constitución de la empresa de alumbrado público, el cual, de manera muy clara, buscaba incursionar en la problemática que hoy sufren los distintos barrios y veredas con el deficiente servicio de alumbrado público. Sin embargo, el proyecto que ya por cuarta ocasión presentan desde la administración municipal, contiene un alto nivel de complejidad, exigiendo análisis financieros , estudios previos, proyecciones y sustentos jurídicos de alto detalle y especialidad y que en ultimas representa constituir una empresa en donde un PRIVADO se encargue de la administración, operación y mantenimiento del servicio de alumbrado público, explotando con ello, por 20 años el recaudo del impuesto de alumbrado público que hoy todos pagamos, quitándole así, a EEPPM dicho contrato.

la falta de organización, preparación, análisis y estudio por parte de los secretarios de despacho y demás funcionarios de la administración encargados del proyecto, tal como lo manifestó el propio presidente del concejo Luis Miguel Correa, en el último informe de archivo que presentó

Por extrañas razones, la administración municipal fue persistente sobre medida con ese proyecto. Dicho proyecto fue el que en más ocasiones se presentó al concejo municipal, teniendo al concejal Luis Miguel Correa como su ponente encargado en 3 ocasiones y a la concejala Mary Sánchez en una ocasión. En todas las oportunidades se ha tenido un factor común, la falta de organización, preparación, análisis y estudio por parte de los secretarios de despacho y demás funcionarios de la administración encargados del proyecto, tal como lo manifestó el propio presidente del concejo Luis Miguel Correa, en el último informe de archivo que presentó.

Así entonces, de manera particular (y sobresaliente) se observa como dos concejales de coalición, y el propio presidente del concejo municipal, líder natural de la coalición de gobierno, le archivan de manera reiterada el sueño de privatización del alumbrado público de Girardota, el cual se quiso aprobar a pupitrazo y no lo lograron.

Camilo Monsalve

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Amante de los deportes, el cine y la cultura. Convencido de que antes de ser periodista, hay que ser persona.

Entradas relacionadas…

Temporada de lluvias en Caldas

Temporada de lluvias en Caldas

Temporada de lluvias en Caldas. La lluvia, como una de las principales características del municipio de Caldas, no solo son rememoradas y homenajeadas en las Fiestas de Aguacero.

Miraflores: el nuevo parque de La Estrella

Miraflores: el nuevo parque de La Estrella

El municipio de La Estrella estrenará próximamente el parque Miraflores con el propósito de que las personas de este sector tengan un espacio para la recreación y esparcimiento.

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales. Mediante el Facebook oficial de la Alcaldía se publicó un video en el cual muestran los recursos naturales que contiene el municipio.

Restricciones para el “día de los brujitos”

Restricciones para el “día de los brujitos”

Con el fin de proteger a los más pequeños del virus Covid -19, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en conjunto con los mandatarios del Valle de Aburrá, decretó toque de queda y ley seca en los municipios del Área Metropolitana.

Intervenciones colectivas en Copacabana

Intervenciones colectivas en Copacabana

La administración municipal de Copacabana, en conjunto con la personería, el hospital E.S.E Santa Margarita y el INVICOP se unieron con el fin de acercar la oferta de servicios de salud a los habitantes del municipio.

Se la volaron al alcalde

Se la volaron al alcalde de Medellín

Decisiones políticas generadas por Daniel Quintero Calle ha formado un sin número de opositores en la ciudad que han puesto en peligro la vida e intimidad del mandatario de la ciudad de Medellín. 

Se eleva a 156.033 el número de contagios en Antioquia

Se eleva a 156.033 el número de contagios en Antioquia

Se eleva a 156.033 el número de contagios en Antioquia. Para este 25 de octubre el reporte entregado por el Ministerio de Salud indica que Antioquia tiene 2.750 casos nuevos de COVID-19.

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota. La alcaldía viene llevando a cabo una estrategia para devolverle la seguridad a Girardota.

Los 10 de la Cuarentena

LOS 10 DE LA CUARENTENA SEMANA DEL 17 AL 24 DE OCTUBRE

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Este año se realizará Expoartesanos de manera virtual

Este año se realizará Expoartesanos de manera virtual

Este año se realizará Expoartesanos de manera virtual. En la ciudad de la eterna primavera se realizará este evento a partir del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, donde llegará a su versión Xl.

La Estrella un municipio verde y sostenible

La Estrella un municipio verde y sostenible

Con el propósito de conservar el patrimonio ambiental de La Estrella, el municipio dio vía libre para la creación se la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Feria universitaria virtual en Barbosa.

Feria universitaria virtual en Barbosa

Con el propósito de encaminar los jóvenes de Barbosa en la vida universitaria, se hará una feria virtual donde conocerán las diferentes oportunidades educativas en Antioquia.