fbpx

Luis Miguel Correa archiva por segunda vez el proyecto que busca privatizar el alumbrado público

Parece una obsesión la privatización del alumbrado público de Girardota, Presidente del concejo, lo archiva por segunda vez.

El proyecto de privatización del alumbrado público es quizás el proyecto de acuerdo de mayor impacto y magnitud de los últimos tiempos, buscaba la creación y constitución de la empresa de alumbrado público, el cual, de manera muy clara, buscaba incursionar en la problemática que hoy sufren los distintos barrios y veredas con el deficiente servicio de alumbrado público. Sin embargo, el proyecto que ya por cuarta ocasión presentan desde la administración municipal, contiene un alto nivel de complejidad, exigiendo análisis financieros , estudios previos, proyecciones y sustentos jurídicos de alto detalle y especialidad y que en ultimas representa constituir una empresa en donde un PRIVADO se encargue de la administración, operación y mantenimiento del servicio de alumbrado público, explotando con ello, por 20 años el recaudo del impuesto de alumbrado público que hoy todos pagamos, quitándole así, a EEPPM dicho contrato.

la falta de organización, preparación, análisis y estudio por parte de los secretarios de despacho y demás funcionarios de la administración encargados del proyecto, tal como lo manifestó el propio presidente del concejo Luis Miguel Correa, en el último informe de archivo que presentó

Por extrañas razones, la administración municipal fue persistente sobre medida con ese proyecto. Dicho proyecto fue el que en más ocasiones se presentó al concejo municipal, teniendo al concejal Luis Miguel Correa como su ponente encargado en 3 ocasiones y a la concejala Mary Sánchez en una ocasión. En todas las oportunidades se ha tenido un factor común, la falta de organización, preparación, análisis y estudio por parte de los secretarios de despacho y demás funcionarios de la administración encargados del proyecto, tal como lo manifestó el propio presidente del concejo Luis Miguel Correa, en el último informe de archivo que presentó.

Así entonces, de manera particular (y sobresaliente) se observa como dos concejales de coalición, y el propio presidente del concejo municipal, líder natural de la coalición de gobierno, le archivan de manera reiterada el sueño de privatización del alumbrado público de Girardota, el cual se quiso aprobar a pupitrazo y no lo lograron.

Camilo Monsalve

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Amante de los deportes, el cine y la cultura. Convencido de que antes de ser periodista, hay que ser persona.

Entradas relacionadas…

Fallece Ministro de Defensa de Colombia

Fallece Ministro de Defensa de Colombia

A los 69 años, falleció este martes por la madrugada el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del contagio de covid-19, comunicó oficialmente la Presidencia.

leer más

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. Recuento de noticias, restricciones y acciones en pro de la comunidad en el municipio de Itagüí. 

Últimas noticias de Sabaneta

Últimas noticias de Sabaneta. Recuento de noticias, restricciones y acciones en pro de la comunidad en el municipio de Sabaneta. 

Regresan las visitas presenciales a La Perla

Regresan las visitas presenciales a La Perla. La Alcaldía de Medellín, a través del Centro de Bienestar Animal La Perla, trabaja por la atención integral de animales de compañía que se encuentran en situación de emergencia y vulnerabilidad. 

Proyecto de ecoviviendas en Antioquia

Proyecto de ecoviviendas en Antioquia.  Un convenio firmado entre la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA – y la Reforestadora Integral de Antioquia RIA S.A permitirá desarrollar prototipos de ecoviviendas en el departamento.

Los niños y niñas deben ser la prioridad en Medellín

Los niños y niñas deben ser la prioridad en Medellín. Cuando pensamos en los símbolos de Medellín se nos viene a la cabeza el Metro, los Metrocables, el tranvía o los Planes Urbanos Integrales. Sin embargo, el programa público que nos debería hacer sentir orgullosos como sociedad es Buen Comienzo.  

Supermercados sin ánimo de lucro para los más vulnerables

Supermercados sin ánimo de lucro para los más vulnerables. Una de las dificultades que afronta el departamento, es la imposibilidad de acceder a alimentos a bajos precios y que a la vez tengan la carga nutricional adecuada.

El 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín

El 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín. Debido al índice de contagios de coronavirus y la ocupación UCI, la Alcaldía de Medellín decidió suspender por el momento las actividades académicas presenciales.

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas.  Este es un recuento de las últimas noticias del municipio de Caldas, obras, restricciones, convocatorias. 

Últimas noticias de Bello

Últimas noticias de Bello. Este es un recuento de las últimas noticias de gestión, medidas y restricciones en el municipio de Bello. 

Últimas noticias de La Estrella

Últimas noticias de La Estrella. Resumen de los últimas noticias del municipio de La Estrella, pormenores, buenas noticias, restricciones y medidas.

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho. Ayer se realizó la ceremonia de transmisión de mando en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. El municipio de Itagüí continua con las medidas restrictivas de Pico y Cédula, que solo aplica para ingresar a establecimientos comerciales o bancarios, excepto notarias, hoteles y restaurantes.