fbpx

Los “Pequeños solidarios” de Alejandría

La alcaldía de Alejandría, con la idea de fortalecer el tejido social y los lazos de cooperación del municipio invita a sus habitantes a hacer parte del proyecto “Pequeños Solidarios”.

La alcaldía de Alejandría, con la idea de fortalecer el tejido social y los lazos de cooperación del municipio invita a sus habitantes a hacer parte del proyecto “Pequeños Solidarios”, una linda iniciativa que busca romper el distanciamiento geográfico y en muchos casos social o económico entre la zona rural y la zona urbana.

La idea es que las familias de ambas zonas elaboren un mensaje de esperanza en cual también participen los niños y niñas, y cualquier aporte de alimentación, por supuesto, que se acoja a las posibilidades de cada familia, así, las familias de la zona rural pueden compartir alimentos naturales de sus cosechas y las familias de la zona urbana pueden compartir cualquier producto de sus mercados con el fin de que en la reunión con toda la comunidad, ambos sectores se unan a l rededor de un intercambio justo y colaborativo.

La idea es que las familias de ambas zonas elaboren un mensaje de esperanza en cual también participen los niños y niñas, y cualquier aporte de alimentación.

Además, el programa Movilidad familiar, en articulación con el CDI Pasitos Firmes y con el apoyo de la Administración Municipal también invita a las familias beneficiarias, empleados de la alcaldía y del hospital, a instituciones, empresas, juntas de acción comunal y a la comunidad en general a que todos se vinculen a la campaña a través de donaciones de alimentos para las familias de la comunidad que más lo necesitan y así, partir de la acción para dar ejemplo y motivar a todos los niños, niñas y jóvenes el valor de la solidaridad y la cooperación como base de cualquier sociedad estable.

Cabe resaltar la importancia que tiene el hecho de involucrar a las nuevas generaciones en actividades culturales y sociales de su comunidad, a través de las cuales aprendan a reconocerse como parte de un colectivo, aumentando su sentido de pertenencia y aportando a la construcción de su identidad, además, afianzar las relaciones con los demás y aprender el valor que tiene la empatía y la solidaridad.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: