fbpx

Los negocios verdel del Oriente hicieron parte de Bio Expo 2021

Se trata de una destacada feria que se ha caracterizado por visibilizar los negocios verdes y sostenibles con el medio ambiente.

por | Nov 22, 2021 | Oriente Crítico

Los negocios verdel del Oriente hicieron parte de Bio Expo 2021. Se trata de una destacada feria que se ha caracterizado por visibilizar los negocios verdes y sostenibles con el medio ambiente.

Jornada

Para este 2021, el evento se desarrolló en el Jardín Botánico de Medellín entre el 18 y 20 de noviembre, con la finalidad de contribuir a la reactivación económica de este sector.

«Esta es la feria más importante a nivel Latinoamérica en la promoción de negocios verdes. Cornare está participando con ocho emprendimientos del Oriente que avanzan satisfactoriamente», expresó el director de Cornare, Javier Parra Bedoya.

Los negocios verdel del Oriente hicieron parte de Bio Expo 2021

Evento

Durante este espacio, la entidad tuvo la oportunidad de compartir su experiencia en el marco de la estrategia de crecimiento verde, economía circular e innovación.

Así mismo, el director de Cornare, indicó que “inicialmente teníamos una meta de llevar a codificación a 60 negocios verdes, ya tenemos 103 registrados y aspiramos a que se registren muchos más, para que cada vez sea más una fortaleza tener en el Oriente estas alternativas de negocios para las comunidades más necesitadas”.

Además, la corporación destacó el crecimiento en materia de negocios verdes que sigue teniendo la subregión del Oriente, e indicó que ferias como Bio Expo son el escenario ideal para dar a conocer esos emprendimientos a nivel nacional e incluso internacional.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Daniel Largo Taborda

Habitantes de San Carlos manifestaron contra la minería

Después de conocer que en el municipio del Oriente antioqueño se realizaría una audiencia de participación promovida por la Gobernación de Antioquia, en la que se discutiría el futuro de San Carlos como territorio apto para actividades mineras.

Daniel Largo Taborda

En El Oriente 215 familias esperan la restitución de sus tierras

La Unidad de Restitución de Tierras recibió el aval de la Fuerza Pública para intervenir en el Oriente Antioqueño a las víctimas del conflicto armado.

Daniel Largo Taborda

En El Oriente se realizará la feria de turismo que resalta las tradiciones de algunos municipios

Se trata de “Descubre el Oriente”, una iniciativa para mostrar la cerámica, la madera, el arte de la cabuya y las flores, la cultura campesina, el turismo de naturaleza, la trova y las coplas, entre muchas experiencias culturales, gastronómicas, artesanales, históricas y patrimoniales de la subregión.

Daniel Largo Taborda

En El Peñol fueron capturados 16 integrantes de un grupo delincuencial

De esta manera lo reportó el comando de la Policía Antioquia la aprehensión de estos sujetos que estarían al servicio de una organización criminal.

Daniel Largo Taborda

Nuevos kits de herramientas recibieron 147 Juntas de Acción Comunal Rurales del Oriente

Con el objetivo de seguir fortaleciendo sus actividades comunitarias veredales fueron favorecidas los municipios de Alejandría, San Rafael, San Carlos, San Luis y El Peñol.