fbpx

LOS 10 DE LA CUARENTENA SEMANA DEL 04 AL 11 DE JULIO

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.


Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Lo sensato: Que el alcalde de Medellín, decline la petición de solicitar facultades extraordinarias para reformar el objeto social de EPM, para octubre, luego de ser socializado y discutido el proyecto.

Lo incoherente: las medidas de contención del Gobierno Nacional que mantienen y refuerzan el aislamiento estricto, pero las excepciones son muchas más que las prohibiciones.

Lo preocupante: que según los expertos, se avecinan las dos semanas más difíciles en lo que respecta a contagios, pero las personas ya andan relajadas como que el virus nunca hubiera existido.

Lo triste: El homicidio del líder comunal Gentil Pasos, las amenazas y desplazamiento de su familia y otras 6 familias de la zona rural de Algeciras, Huila. Expresamos nuestra solidaridad y condolencias.

Lo rescatable: La lucha que ha emprendido el ex concejal de Medellín Ricardo Yépes, para que sea respetado el uso del suelo del terreno donde fue construido el centro comercial Arkadia.

LOS 10 DE LA CUARENTENA

Lo coherente: la renuncia del movimiento Estamos Listas a la coalición de Gobierno, en el Concejo de Medellín, después de manifestar su inconformidad de manera pública.

Lo recomendable: los consejos de Mark Lee, experto en comportamiento canino, que se basan en tips para mejorar la ansiedad de las mascotas en época de pandemia.

Lo asombroso: la genial interpretación del ex presidente de la federación Sergio Jadue, por parte del actor colombiano Andrés Parra. En la serie el Presidente, su acento chileno perfecto y el cambio de apariencia son sorprendentes.

Lo predecible: que hoy las encuestas muestren que el principal malestar de la gente es la corrupción. Las personas ya están cansadas de escuchar noticias de malos manejos que están asociados al clientelismo y se ha filtrado en casi todas las instituciones públicas.

Lo positivo: los 50 ventiladores recibidos por parte del Gobierno Nacional para ayudar en la contingencia del Covid19 en la ciudad de Medellín

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: