fbpx

Los 10 de la cuarentena semana del 27 al 04 de julio

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Lo irónico: que el fiscal Barbosa, abra investigación porque Claudia López salió a mercar con su esposa en plena cuarentena, pero él se va para San Andrés con su familia.

Lo feo: las miles de quejas en redes sociales por el mal servicio de Tigo Colombia, además de tomarse los espacios públicos como centro de operaciones.

Lo predecible: el descenso en las encuestas del presidente Iván Duque, el exceso de presencia presidencial en televisión y la lejanía con la población podrían ser las razones.

Lo que confunde: La ley seca indefinida decretada en Medellín, pero no en toda el área metropolitana, así es que, ¿Se puede ir a comprar licor en los municipios cercanos?

Lo positivo: la nueva flota de domicilios del Restaurante Crepes & Waflles, todas son mujeres y transportarán los domicilios en motos eléctricas.

Los 10 de la cuarentena semana del 27 al 04 de julio

Lo nostálgico: Un día como hoy, 4 de julio, falleció Marie Curie (1887-1934); primera persona galardonada con dos premios Nobel en distintas especialidades (Física y Química).

Lo preocupante: según los informes de las autoridades de salud, las muertes por Covid 19 en Atlántico aumentaron 46% en una semana.

Lo recomendado: los cientos de nuevos emprendimientos, y la forma creativa con que algunos intentan no dejarse avasallar por la crisis económica.

Lo desalentador: tener que leer cada semana acerca de las triquiñuelas que algunos gobernantes se inventan, para quedarse con los recursos destinados a la inversión social.

Lo triste: cada una de las muertes registradas de líderes sociales en todas las regiones del país. Y más triste aún, el manto de impunidad que las cobija.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Autoridades definen medidas especiales para la protección de los cerros tutelares durante festividades decembrinas y de año nuevo

Autoridades definen medidas especiales para la protección de los cerros tutelares durante festividades decembrinas y de año nuevo

La Alcaldía de Medellín, a través del Comité de Administración y Gestión de los Cerros Tutelares, definió que durante estas festividades decembrinas y de año nuevo habrá restricciones para el ingreso de vehículos particulares al Cerro Nutibara y solo se permitirá el acceso de buses de transporte turístico por la portería de la calle 30 A saliendo por la calle 33.

leer más

Incendio consumió bodega de almacenaje de telas en La Estrella

Este hecho sucedió en el sector Altos De La Sierra, donde pasadas las 4 de la mañana iniciaron las  llamas en este bodega de almacenaje de telas. 

Con intervenciones sectorizadas y refuerzo de 1.100 hombres para la Policía Metropolitana, ya marcha el “Plan Navidad” en Medellín

Con un dispositivo de 1.100 uniformados, la creación de cinco escuadrones de reacción y un equipo territorial multidisciplinario de la Administración Distrital, Medellín ya puso en marcha el “Plan Navidad”.

800 deportistas disputaron la final de los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín

En la Unidad Deportiva Andrés Escobar se realizaron las competencias finales de los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín en las disciplinas de juegos de conjunto, con deportistas del Distrito que participaron en 21 torneos.

Medellín conocerá las verdades de los territorios, las mujeres y las juventudes durante la Semana por la Memoria

Desde el 29 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, en Medellín se realizará la Semana por la Memoria, en el Museo Casa de la Memoria, con una agenda académica, artística y cultural abierta a todos los públicos de la ciudad con la temática “Verdades”.

Por mas de dos meses Alcaldía de Bello asumirá costos de arrendamiento para mas de 60 emprendedores

Alcaldía de Bello realizó cuantiosa inversión en el arrendamiento de 17 locales en el mall comercial Plaza Beillín para beneficiar a emprendedores bellanitas.

A %d blogueros les gusta esto: