fbpx

Los 10 de la cuarentena semana del 27 al 04 de julio

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Lo irónico: que el fiscal Barbosa, abra investigación porque Claudia López salió a mercar con su esposa en plena cuarentena, pero él se va para San Andrés con su familia.

Lo feo: las miles de quejas en redes sociales por el mal servicio de Tigo Colombia, además de tomarse los espacios públicos como centro de operaciones.

Lo predecible: el descenso en las encuestas del presidente Iván Duque, el exceso de presencia presidencial en televisión y la lejanía con la población podrían ser las razones.

Lo que confunde: La ley seca indefinida decretada en Medellín, pero no en toda el área metropolitana, así es que, ¿Se puede ir a comprar licor en los municipios cercanos?

Lo positivo: la nueva flota de domicilios del Restaurante Crepes & Waflles, todas son mujeres y transportarán los domicilios en motos eléctricas.

Los 10 de la cuarentena semana del 27 al 04 de julio

Lo nostálgico: Un día como hoy, 4 de julio, falleció Marie Curie (1887-1934); primera persona galardonada con dos premios Nobel en distintas especialidades (Física y Química).

Lo preocupante: según los informes de las autoridades de salud, las muertes por Covid 19 en Atlántico aumentaron 46% en una semana.

Lo recomendado: los cientos de nuevos emprendimientos, y la forma creativa con que algunos intentan no dejarse avasallar por la crisis económica.

Lo desalentador: tener que leer cada semana acerca de las triquiñuelas que algunos gobernantes se inventan, para quedarse con los recursos destinados a la inversión social.

Lo triste: cada una de las muertes registradas de líderes sociales en todas las regiones del país. Y más triste aún, el manto de impunidad que las cobija.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos