fbpx

Llamado de atención a los habitantes de Guarne

El alcalde de Guarne, Marcelo Betancur Rivera hizo un llamado de atención a los habitantes de su municipio, en donde reitera el compromiso de todos en la actual contingencia, recordándoles que es el “momento de las personas”,  entendiendo “personas” como sujetos de derechos y que como tal, son seres civilizados con derechos y deberes. El […]

por | Abr 19, 2020 | Guarne, Oriente Crítico

El alcalde de Guarne, Marcelo Betancur Rivera hizo un llamado de atención a los habitantes de su municipio, en donde reitera el compromiso de todos en la actual contingencia, recordándoles que es el “momento de las personas”,  entendiendo “personas” como sujetos de derechos y que como tal, son seres civilizados con derechos y deberes.

El hecho al que se refiere Betancur, es la poca colaboración de los ciudadanos de Guarne con las normas decretadas en cuarentena.  “No colaboran y no cumplen” dice el alcalde.

Se solicita a la población de Guarne que cumplan las normas y se eviten sanciones.

Por esta razón, le da una orden directa a los funcionarios de la fuerza pública para que hagan cumplir las normas, el mandatario indignado le recuerda a la ciudadanía que la verdadera tragedia es no querer luchar y la verdadera crisis es la incompetencia y le pide a la policía hacer todos los comparendos necesarios para que las personas obedezcan y acaten las normas.

Y aduce que así como los funcionarios cumplen, la ciudadanía debe cumplir, es una corresponsabilidad y que como se vienen presentando los hechos, no es la manera correcta y que si quieren salir de esa crisis, deben afrontarla con respeto y con “verraquera”,  cualidad nata de los ciudadanos de Guarne.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: