fbpx

Ley seca en el Valle de Aburrá

Ley seca en el Valle de Aburrá, los 10 municipios de Antioquia que lo conforman, se reunieron virtualmente y tomaron la decisión de implementar la medida.

Ley seca en el Valle de Aburrá, los 10 municipios de Antioquia que lo conforman, se reunieron virtualmente y tomaron la decisión de implementar la medida de Ley Seca en todo el territorio,  para este fin de semana, con puente festivo y celebración del Día del Padre.

Pico y cédula

A esta medida, se le suma la renovación del Pico y Cédula para todos los municipios del  Valle de Aburrá. El objetivo de estas medidas es mantener el aislamiento social y evitar así alteración al orden público e incremento de los casos de Covid-19. La Ley seca, informaron los alcaldes,  regirá desde el viernes 19 de junio a las 6:00 p.m. y hasta el martes 23 de junio a las 6:00 am.

Y aunque muchos ciudadanos no están de acuerdo con esta medida, pues la consideran exagerada, este fin de semana los establecimientos abiertos al público, bares, supermercados no podrán vender licor, además, las personas no pueden consumirlo en la vía ni en los espacios públicos.

El objetivo de estas medidas es mantener el aislamiento social y evitar así alteración al orden público e incremento de los casos de Covid-19.

Día del Padre

También es cierto que la celebración del Día del Padre, puede traer consecuencias negativas por la alteración del orden público, si se mezcla con la ingesta de licor. Ya se ha demostrado que en esos días festivos y de celebración, se presentan múltiples riñas.

En el panorama nacional, se cuenta con restricciones más severas, como el toque de queda decretado en el 60% de los municipios del país. Algunos de los argumentos de los ciudadanos que no están de acuerdo con esta medida, es que las personas pueden comprar licor hasta las 5 de la tarde y consumirlo dentro de sus hogares, de esta forma, no se evitarían las riñas callejeras y se intensificaría la violencia intrafamiliar.

Es claro, que estas situaciones no se evitan del todo con la toma de medidas coercitivas, sino con cambio de actitud y mucha, pero mucha cultura ciudadana.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
La Gobernación de Antioquia entrega sello de bioseguridad “Check in Certificado” a operadores turísticos del departamento

La Gobernación de Antioquia entrega sello de bioseguridad “Check in Certificado” a operadores turísticos del departamento

El convenio se desarrolla entre el 28 de diciembre de 2020 y el 23 de diciembre de 2022, con una inversión de más de 400 millones de pesos, aportados 50% por la Gobernación de Antioquia y 50% por Fontur, y con el ente certificador SGS Colombia.

leer más

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Firma de convenio histórico permitirá mejor control en las vías del departamento

La gobernación de Antioquia confirmó este miércoles un paso histórico en materia de movilidad en las vías del departamento, al firmar un convenio tripartita para garantizar que en los municipios en los cuales no hay organismo de tránsito se pueda tener esta regulación.

En el Día Mundial del Turismo Medellín y Antioquia se consolidan como el mejor destino turístico de Colombia

Para celebrar el Día Mundial del Turismo, la gobernación de Antioquia, la alcaldía de Medellín, el Bureau de Medellín y Antioquia, ProColombia, el Cluster Turismo de Negocios, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, los gremios y la academia con enfoque turístico de la ciudad, realizan un evento entre hoy 27 y mañana 28 de septiembre, en el Parque Explora, bajo el lema “Repensar el turismo” direccionado por la Organización Mundial del Turismo.

A %d blogueros les gusta esto: