Desde la administración municipal de Támesis y a través de la Escuela de Música se implementó una estrategia de llevar los instrumentos a los hogares de la gran mayoría de los alumnos para que continuaran con el proceso musical.
Según Mónica Peña, directora de la Escuela de Música de Támesis, se analizaron muchas ideas que les permitieran continuar con este proceso. Se comunicó con los padres de familia para revisar los compromisos y la disponibilidad y la responsabilidad que se tendría con los instrumentos y con la continuación del trabajo.
De los 33 jóvenes que están inscritos en el programa, 29 de ellos ya recibieron su instrumento, los demás no lo han hecho por los problemas de logística para llevar el instrumento hasta su casa.
Mónica peña apoya todo el proceso virtual y continúa dictando sus clases por medio de las redes del municipio, aportando al desarrollo de las habilidades musicales de estos jóvenes talentos.
“Tenemos rutinas de estudio y procuramos que hagan un trabajo más técnico para poder avanzar en otro tipo de montajes de obras y ser más conscientes del estudio personal, de su propio sonido sin estar pegado al sonido del otro, sino cada uno crecer en ese sentido. Hasta el momento han aceptado muy bien la propuesta, los padres de familia están muy agradecidos también por permitir tener los chicos un elemento que ya extrañaban y aunque añoran los ensayos generales, también tener el instrumento en su poder los acerca un poco más a la música y que no le dediquen tiempo al celular y al televisor”, agrega Mónica.
De los 33 jóvenes que están inscritos en el programa, 29 de ellos ya recibieron su instrumento, los demás no lo han hecho por los problemas de logística para llevar el instrumento hasta su casa.
Los jóvenes están felices con esta estrategia según sus testimonios.
“Tener los instrumentos en casa me ha gustado mucho, ya que nos ha permitido que nosotros mismos como músicos estudiemos individualmente, en las cosas que nos dan más dificultad, como en la interpretación de escalas o para mejorar el sonido”. Andrea Pérez, integrante de la Escuela de Música.
Estas estrategias deben resaltarse porque es importante el aprendizaje continuo en las áreas musicales, la práctica se fortalece teniendo acceso al instrumento en su propia casa y además, crea y refuerza el sentido de pertenencia de los jóvenes por los instrumentos musicales, de su cuidado, de su valor y de su importancia.