1 de marzo del 2021

Primer mercado provincial en Caramanta

Varios municipios del suroeste antioqueño estuvieron presentes en el evento.

Ayer, desde las 9 de la madrugada, en el Parque Principal del municipio, comenzó el Mercado Campesino Local Provincial 2021 con la participación de Jericó, Fredonia, Támesis, Caramanta y La Pintada.

Los ciudadanos y visitantes del ayuntamiento disfrutaron y adquirieron diversidad de productos: alimentarios, bisutería, música, libros, ropajes, entre otros.

Los Mercados Campesinos benefician a los consumidores, pues sus mercancías alimentarias y artesanales logran precios entre 15 y el 30 por ciento más económicos que en los grandes almacenes de cadena.

Carlos Eduardo Muñoz, emprendedor de Támesis sobre su producción chocolatera dijo: “Nos sentimos muy agradecidos de participar en este mercado, nosotros producimos tortas, chocolates, pimentón caramelizado y mermeladas. Ninguno de estos productos tiene conservantes ni aditivos”.

Primer mercado provincial en Caramanta

Según el alcalde de Caramanta, en el municipio se vivió una fiesta con la combinación de culturas y de productos sostenibles, donde los mercados locales y provinciales fueron los protagonistas.

“Estamos aprendiendo a valorar lo nuestro, producimos unos productos impresionantes acá en el suroeste de buena calidad y saludables”, expresó el mandatario.

Además, sobre este tipo de eventos Julián Andrés Granada Restrepo manifestó: “Queremos que este tipo de eventos sigan realizándose en nuestro municipio. También, mandamos un saludo especial a todos los emprendedores a quienes deseamos que no se desmotiven y que avancen”.

El evento tuvo el apoyo de la Concesión vial la Pintada-Pacífico II, COMFAMA, Interactuar, CITRICAUCA asociación de Caficultores de Colombia

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/juliangomez/" target="_self">Julián Gómez Giraldo</a></H2>

Julián Gómez Giraldo

Estudios en Filología Hispánica. Libros: Gospel (2016) y Verset de Bohème (2018)

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Corredor del jaguar protegerá 52 mil hectáreas en 2026

Corredor del jaguar protegerá 52 mil hectáreas en 2026

En un hito para la sostenibilidad en Antioquia, el proyecto Sembremos Confianza identificó un corredor del jaguar de más de 52.000 hectáreas en el departamento. Tras diez meses de trabajo articulado, comunidades e instituciones firmaron el Acuerdo Comunitario de...