fbpx

#La EstrellaEmprende, iniciativa para cuidar a negocios

#La EstrellaEmprende, iniciativa para cuidar a negocios del municipio comenzó hace dos semanas. Uno de los sectores más afectados durante toda la crisis sanitaria, fue el sector económico, especialmente los pequeños negocios locales.

#La EstrellaEmprende, iniciativa para cuidar a negocios del municipio comenzó hace dos semanas. Uno de los sectores más afectados durante toda la crisis sanitaria, fue el sector económico, especialmente los pequeños negocios locales. Para intentar mitigar este coletazo a la economía de los establecimientos, la administración de La Estrella está llevando a cabo un proyecto para presentar los emprendimientos del municipio y apoyarlos para salir de la compleja situación económica.

La iniciativa que consiste en grabar una pequeña pieza audiovisual con el representante del negocio brindando información tal cómo la cantidad de años activo, los tipos de servicio que ofrecen y la forma de contacto, ha despertado gran respaldo por parte de los siderenses que se han volcado a apoyar a los negocios allí expuestos.

Algunos de los establecimientos beneficiados con esta iniciativa han sido la lavandería Estrella Real, la floristería Caña verde, el restaurante Mentasqa y La Farmacia Droguería. Margarita Tellez, emprendedora de La Farmacia Drogueria incita a la solidaridad de los siderenses y recuerda que es importante que se apoyen entre sí, especialmente en estos tiempos de cambio.

El objetivo del proyecto es que la economía se reactive lo más pronto posible, logrando que los siderenses apuesten por consumir local, así la inversión será dentro del municipio y todos pueden salir beneficiados.

Otro de los negocios privilegiados con esta iniciativa ha sido el Restaurante Mentasqa Cocina Peruana, un proyecto que surgió hace un año y tres meses de la mano de Isabel Cristina Monsalve. Este restaurante se identifica con la opción de ofrecer una gastronomía diferente.

Isabel Cristina hace la invitación a los residentes para que sigan aportando y ayudando a los establecimientos propios del municipio. Agrega además que si los habitantes consumen local, los negocios podrán crecer y estos a su vez, brindarán más empleos.

El Covid-19 logró una recesión de la economía a nivel mundial, por lo que muchos negocios se han visto afectados, algunos se han reinventado en medio de la crisis, otros no han tenido otra opción que cerrar.

Es por esto que la iniciativa de la alcadía llamada #LaEstrellaEmprende es tan importante y supone un alivio para que muchos emprendendores siderenses puedan reactivar su flujo de caja.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: