fbpx

La cárcel de La Estrella estrena huerto

La cárcel de La Estrella estrena huerto. Como parte de las actividades para que los internos gocen de tiempos de esparcimiento dentro del complejo carcelario, comenzó un proyecto de huerto sostenible.


La cárcel de La Estrella estrena huerto. Como parte de las actividades para que los internos gocen de tiempos de esparcimiento dentro del complejo carcelario, comenzó un proyecto de huerto sostenible. “Esta huerta se hace con el fin de que beneficie a toda la comunidad, tanto a los internos como a la cárcel misma”, aseguró Esteban Rendón, un guardián del Centro de Reflexión Carcelario de La Estrella. Añadió además que están aprovechando la asesoría de un preso para instruir a los demás internos, y así estos cuando salgan, puedan tener un proyecto productivo.

Se pretende que parte de lo que crezca se pueda cambiar por productos no perecederos. La idea es que los cultivos no sean solo repollo, lechuga y tomate, entonces se añadieron algunas plantas aromáticas para que sea más variado.

Maria Elena Marín, la directora de la cárcel expresó que “se ha tenido que implementar como parte de la restricción de las visitas a los presos, pero esto ha ayudado mucho puesto que así ellos han tenido como distraerse todo el día, han estado ocupados trabajando en el huerto. Fuera de eso, lo más importante es que este medio les sirve  como resocialización y también aporta a su rebaja de pena».

Un interno aseguró que este proyecto beneficia tanto a la cocina de la cárcel como a las familias de los demás presos. También algunas personas muy necesitadas se han visto beneficiadas. El interno aseguró que trabajar en el huerto lo hace más feliz puesto que su mente está despejada y no piensa otras cosas que se podrían pensar al estar en la celda.

Ahora que las visitas para ellos están restringidas, esta es una forma de velar por el bienestar y la salud de los mismos. Esta propuesta es sostenible y ambiental.

La comunidad se mostró agradecida y felicitó a la administración municipal por permitir este tipo de proyectos, los cuales logran que los presos puedan invertir su tiempo libre y convertirse en mejores personas.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: