La Alcaldía de Nariño no tendrá presencialidad por rebote de COVID-19. El municipio del Oriente antioqueño tomó esta decisión de dejar de prestar servicio durante unos días debido al contagio del virus que se estaba propagando entre los mismos funcionarios.
Esto se da con el objetivo de prevenir el aumento de casos en la localidad, pues hasta el momento son doce trabajadores públicos que dieron positivo y que en su mayoría son asintomáticos.
Según la directora local de Salud, María Eugenia Hernández, dice que “Veníamos realizando pruebas y se presentaban casos esporádicos; el número de contagios aumentó después de la Semana Santa. En la Alcaldía tenemos varios casos positivos de directivos y contratistas que por su trabajo tenían un mayor riesgo de contagio”.
La Alcaldía de Nariño no tendrá presencialidad por rebote de COVID-19
Problemática
Sin embargo, este no fue el único caso pues en el Hospital de la localidad también se presentó un brote de tres positivos en los funcionarios del área de odontología. En estos momentos se encuentra suspendido y las personas aisladas, ya que así está establecido en los protocolos de bioseguridad.
“En el hospital tenemos menos casos, pero estamos muy vigilantes en el seguimiento de los síntomas de aquellos que tuvieron contacto estrecho con los casos positivos”, indicó la directora local de Salud.
Debido a esta situación en Nariño se realizará una jornada de toma de muestras para los ciudadanos que deseen acceder, así mismo, hizo un llamado a la Secretaría de Salud a seguir con el autocuidado y más en estos momentos que se encuentra en el tercer pico.

















