Luego de que durante esta semana en los municipios de Sonsón, Argelia, Nariño y de los corregimientos de Puerto Venus, San Pedro Arriba, San Andrés, Puente Lindad y Pueblo Nuevo, se hallaran panfletos en los que se amenazaba a varios pobladores, aparecieron nuevas amenazas, pero en esta oportunidad contra el alcalde del municipio de Nariño y otros funcionarios públicos.
Justamente se hallaban en una reunión de seguridad que encabezaba el propio alcalde John Fredy Cifuentes Marín. A los baños del despacho llegó la amenaza donde se declara como objetivo militar al mandatario, al igual que al secretario de Gobierno Uber Alberto Martínez y al personero Víctor Hugo Murcia.
Si bien la alcaldía cuenta con sistema de vigilancia, en ese momento las cámaras estaban en mantenimiento, precisamente para mejorar el servicio ante la situación, por lo tanto, no fue posible identificar quien dejo el panfleto.
Aunque las amenazas vienen marcadas por parte de Clan del Golfo, aún está en investigación la veracidad y la procedencia de las mismas, pues las autoridades también manejan la teoría que podría tratarse de delincuencia común que se está haciendo pasar por este grupo armado, ya que de esta estructura no se tenía conocimiento que operara en esta zona del departamento.
Por ahora las autoridades aumentaron la seguridad de las personas amenazadas entre los que están comerciantes y varios ciudadanos, mientras se esclarecen los hechos.