fbpx

Juan Carlos Upegui gana la encuesta de Independientes y lanza su candidatura a la Alcaldía de Medellín

Tras conocerse este martes 14 de marzo los resultados de la última encuesta de intención de voto realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para el Partido Independientes, Juan Carlos Upegui se convirtió en el candidato oficial a la Alcaldía de Medellín al lograr el 26,2% de intención de voto entre los ciudadanos, superando el 16,7% de Sergio López.

Tras conocerse este martes 14 de marzo los resultados de la última encuesta de intención de voto realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para el Partido Independientes, Juan Carlos Upegui se convirtió en el candidato oficial a la Alcaldía de Medellín al lograr el 26,2% de intención de voto entre los ciudadanos, superando el 16,7% de Sergio López.

En su intervención antes casi 3.000 personas en Plaza Mayor, el candidato anunció que su propuesta de gobierno se construirá en los barrios de forma participativa y plural junto a las bases sociales, los adultos mayores, los líderes y lideresas sociales, las mujeres y las juventudes.

Sobre sus objetivos de cara a la Alcaldía de Medellín, señaló que buscará promover “una revolución educativa que nos permita tener educación de vanguardia, de calidad, que nos permita dar un salto al futuro. Una revolución económica y social que permita incluir a gran parte de la sociedad que hoy está por fuera del sistema económico y por último una revolución ambiental, porque estamos convencidos de que hay que luchar contra el cambio climático y crear una agenda ambiental que sea referente para el mundo.”

Adicionalmente sostuvo que defenderá las conquistas del Partido Independientes en la Alcaldía de Medellín como la Matrícula Cero, el Metro de la 80 y la reducción de homicidios más importante en la historia de la ciudad.

Finalmente, Juan Carlos Upegui hizo un llamado a la unidad de sectores como el Pacto Histórico para defender una agenda progresista en Medellín, al Polo Democrático Alternativo, a Fabio Rivera y el Partido Liberal, a Jaime Cuartas y el Partido Verde y a las precandidatos Paulina Aguinaga y Albert Corredor, para que se sumen a la construcción de un gran frente popular y social.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

contraloría

Contraloría Distrital presenta informe de rendición de cuentas al Concejo de Medellín

Concejo de Medellín cuestiona resultados de investigaciones de Contraloría Distrital, expresando preocupación por aumento de denuncias de corrupción y destacando la importancia del papel de la Contraloría en la protección de recursos públicos

Bello

En 2024, Bello vanza con mbiciosos proyectos de infraestructura

La administración municipal de Bello tiene previsto destinar una inversión cercana a los 264 mil millones de pesos para la ejecución de tres proyectos de gran envergadura, los cuales darán inicio durante el transcurso del presente año

regional

Municipio de Bello ratifica restricción de pico y placa en la Vía Regional y Autopista Norte

La Vía Regional (Variante y La Seca) continuarán bajo la restricción en Bello

Restricción

Fico adopta medidas de restricción para prevenir explotación sexual de menores

Restricción de circulación para menores de 18 años en ciertas zonas entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m., vigente desde su promulgación

Jal Belén

Ediles de la JAL Belén articulados en pro del desarrollo del territorio

La JAL Belén se distingue por su diversidad y la presencia de actores comunitarios comprometidos con el bienestar y el desarrollo social.