fbpx

Itaguí y su lucha frontal contra el microtráfico

Son muchas las  acciones en Itaguí y su lucha frontal contra el microtráfico, durante los últimos días las autoridades informaron a la comunidad, que dieron golpes contundentes a las estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico en el municipio.

Son muchas las  acciones en Itaguí y su lucha frontal contra el microtráfico, durante los últimos días las autoridades informaron a la comunidad, que dieron golpes contundentes a las estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico en el municipio.

Uno de los hechos más representativos de esta lucha, fue la incautación de 22.35 kilos de marihuana al interior de un taxi. Este hecho se presentó en un lugar cerca del sector Ditaires, esta actividad se realizó gracias a los puestos de control ubicados en varios puntos estratégicos del municipio.

El trabajo de seguimiento, captura y presión es realizado por El Grupo Antinarcóticos, uniformados del CTI y hombres del Ejército, donde se logró capturar a Luis Alberto Rincón y Felipe Espinoza por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Uno de los hechos más representativos de esta lucha, fue la incautación de 22.35 kilos de marihuana al interior de un taxi.

“Estas capturas no son producto de la casualidad, hemos venido realizando investigaciones en la zona sur de la ciudad donde se han presentado brotes de microtráfico y es así como logramos esta incautación y capturas. Presuntamente, este cargamento iba a ser distribuido en el sector de San Francisco, Bariloche y San Gabriel donde se vienen presentando disputas por plazas de vicio, pero gracias a la unión de la Fuerza Pública asestamos este golpe a las estructuras delincuenciales. No permitiremos que los bandidos regresen a Itagüí”, afirmó el Secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

Los presuntos delincuentes fueron llevados a la estación de Policía y están siendo imputados, y uno de ellos ya quedó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, según informaron las autoridades.

En el marco de esta ofensiva, también se realizaron actividades de En otros hechos presentados en la vereda El Ajizal, sector Los Sánchez, mediante actividades de registro y control  y se logró la captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes de Esneider Velásquez, alias ´Yoryi´, quien llevaba consigo 145 cigarros de marihuana y 134 gramos de base de coca.

Durante esta acción también se incautó un arma de fuego y se identificaron a alias ´Machete´, ´Masa´ y ´Martillo´, presuntos integrantes de la banda delincuencial El Ajizal.

En el sector de Ciudadela del Valle, un hombre fue sorprendido mientras portaba y expendía estupefacientes, al momento de ser abordado por la Policía Nacional para realizar registro y verificación, las autoridades se percataron que el hombre escondía las sustancias en la prótesis que tiene en su pie izquierdo. El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: