fbpx

Internet para la ruralidad en Buriticá

Internet para la ruralidad en Buriticá. Recientemente la alcaldía de Buriticá, anunció que continúa mejorando la calidad de la educación.

Internet para la ruralidad en Buriticá. Recientemente la alcaldía de Buriticá, anunció que continúa mejorando la calidad de la educación de los estudiantes de los centros educativos rurales con la instalación del Internet satelital.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, aporta a este proceso reconociendo las dificultades que tiene Colombia en materia de conectividad rural.

Anuncia la implementación de estas instalaciones que buscan conectar a las instituciones educativas rurales en esta pandemia.

El programa

El programa más ambicioso de conectividad que ha tenido el municipio beneficiará especialmente a las escuelas de las zonas más apartadas.

Esta es una iniciativa en la que ha venido trabajando la alcaldía municipal de Buriticá, de la mano con el Ministerio de Educación Nacional, quien también ha llevado esta conectividad a muchísimos municipios más del departamento y del país.

Además, esta implementación facilitará también, el acceso de conectividad a docentes, padres de familia y estudiantes de zonas rurales y urbanas del país, en el marco de la emergencia económica, social y ecológica.

Internet para la ruralidad en Buriticá

MinTIC

Es importante resaltar que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC  hace parte de las entidades del Gobierno Nacional.

Que buscan articular la oferta nacional de educación virtual en todas las áreas, para que la comunidad educativa del país tenga a su disposición una amplia oferta de contenidos digitales.

Beneficios

Entre los beneficios se encuentran, que los habitantes cuenten con recursos adicionales como lecturas para descarga, material en audio y video, actividades virtuales, entre otros, a los que se pueda acceder a través de internet.

Como mencionó Heather Hudson en 1995 en el Informe sobre los beneficios económicos y sociales de las telecomunicaciones en el ámbito rural presentado por el Banco Mundial:

«La Información es fundamental para las actividades sociales y económicas que constituyen el proceso de desarrollo. Las telecomunicaciones, como medio de compartir información, no son únicamente un enlace entre personas, sino un eslabón en la cadena del proceso de desarrollo mismo»

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales donde participó con productos de café, frijol cargamento y panela

Sabanalarga Antioquia se pinta de vida

El municipio de Sabanalarga se une al Programa “Antioquia se pinta de vida” para embellecer sus fachadas y hacer del municipio un lugar más pintoresco

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

A %d blogueros les gusta esto: