fbpx

Innova Turismo llega a Guatapé

La alcaldía de Guatapé, por medio de sus redes sociales, invita a los habitantes del municipio a postularse en la convocatoria Innova turismo, que identifica las capacidades y talentos del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de la región del Oriente antioqueño.

La alcaldía de Guatapé, por medio de sus redes sociales, invita a los habitantes del municipio a postularse en la convocatoria Innova turismo, que identifica las capacidades y talentos del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de la región del Oriente antioqueño, para generar respuestas rápidas de mejora ante la contingencia y la reactivación del sector turismo.

Si bien la emergencia por el coronavirus todavía no tiene un final claro a la vista, el sector del turismo se debe preparar desde ya con estrategias de innovación claras para entrar en funcionamiento tan pronto como sea posible.

Muchos son los retos que se plantean de cara a esta reactivación del sector. Por esta razón, se ha creado esta convocatoria en alianza con la Caja de Compensación Comfenalco, la Cámara de Comercio del Oriente antioqueño, La Incubadora de Empresas Génesis, La Provincia de Agua, Bosques y Turismo, para lograr conectar el talento de los empresarios, emprendedores, investigadores y ciudadanos en general, que tengan propuestas para abordar los desafíos que nos ha dejado la actual contingencia en un sector que representa el segundo renglón del movimiento económico del país.

La invitamos es para la comunidad empresarial, científica, emprendedora del Oriente antioqueño, para que se sume con sus propuestas, de cara a lo que serán los principales desafíos para operadores turísticos.

Con esta convocatoria se espera aportar a la generación de una hoja de ruta clara, que le permita al sector empresarial de la cadena de valor del turismo contar con herramientas comerciales, digitales, tecnológicas y de sostenibilidad, que en el paso del tiempo puedan impactar en la sostenibilidad de sus modelos de negocios.

La invitamos pues, es a la comunidad empresarial, científica, emprendedora del Oriente antioqueño, para que se sume con sus propuestas de solución a una serie de retos que hemos planteado de cara a lo que serán los principales desafíos para operadores turísticos, hoteles, restaurantes, parques temáticos y sector transporte, los que buscarán implementar las mejores prácticas para hacer de la transición, un proceso que permita disminuir el impacto negativo en la operación y el empleo.

Teniendo en cuenta las nuevas realidades, pues todo apunta a que las exigencias de los visitantes y turistas se modificarán, sus mecanismos de compra, sus necesidades, deseos y apreciaciones a la hora de realizar la validación de los diferentes destinos turísticos serán un nuevo escenario, el cual, desatará grandes retos para los diferentes actores En estos días de confinamiento, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector turístico, no dejan de pensar, especular e intentar anticipar cuál será la nueva realidad del sector.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
En Abejorral comenzó a funcionar la primera Umata 4.0

En Abejorral comenzó a funcionar la primera Umata 4.0

En el municipio de Abejorral, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Universidad de Antioquia y la Administración Municipal invirtieron más de 610 millones de pesos en la implementación de una plataforma tecnológica de extensionismo digital interoperable y articulada con la plataforma del Registro Único de Extensión Agropecuaria (RUEA).

leer más

Argelia se prepara para una amplia oferta institucional

Durante este viernes, diferentes secretarías de la Gobernación de Antioquia y algunas entidades del orden nacional, llegaron a Argelia en el marco de la jornada UNIDOS POR LA VIDA, para atender a la población en materia de salud, educación, emprendimiento y protección a los derechos humanos, entre otros.

Argelia y Nariño retornan a la normalidad

Con el fin de velar por la protección y el cuidado de la vida de los habitantes de Nariño y Argelia, el gobernador Aníbal Gaviria Correa, anunció este lunes que en ambos municipios del Oriente antioqueño se mantendrá la presencia permanente del Ejército y la Policía Nacional y se reforzará especialmente en los ejes viales.

El Túnel de Oriente estará cerrado por mantenimiento

Entre el 13 y 14 de febrero se presentará cierres totales en la conexión vial Túnel de Oriente desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Por condiciones climáticas el Aeropuerto de Rionegro está cerrado

Mediante la cuenta oficial de Twitter el Aeropuerto José María Córdova anunció que no está operando debido a las condiciones climáticas.

En Abejorral, el Gobernador anunció recursos por 350 millones de pesos para mejoramientos de instituciones educativas

En su visita al Abejorral, municipio del oriente antioqueño, donde el gobernador Aníbal Gaviria Corea pernoctó hasta este sábado 4 de febrero, el mandatario anunció una inversión por 350 millones para el mejoramiento de la Institución Educativa Liceo Manuel Canuto Restrepo para la Escuela Rural Pedro Pablo Ramírez.

A %d blogueros les gusta esto: