fbpx

Innova Turismo llega a Guatapé

La alcaldía de Guatapé, por medio de sus redes sociales, invita a los habitantes del municipio a postularse en la convocatoria Innova turismo, que identifica las capacidades y talentos del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de la región del Oriente antioqueño.

La alcaldía de Guatapé, por medio de sus redes sociales, invita a los habitantes del municipio a postularse en la convocatoria Innova turismo, que identifica las capacidades y talentos del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación de la región del Oriente antioqueño, para generar respuestas rápidas de mejora ante la contingencia y la reactivación del sector turismo.

Si bien la emergencia por el coronavirus todavía no tiene un final claro a la vista, el sector del turismo se debe preparar desde ya con estrategias de innovación claras para entrar en funcionamiento tan pronto como sea posible.

Muchos son los retos que se plantean de cara a esta reactivación del sector. Por esta razón, se ha creado esta convocatoria en alianza con la Caja de Compensación Comfenalco, la Cámara de Comercio del Oriente antioqueño, La Incubadora de Empresas Génesis, La Provincia de Agua, Bosques y Turismo, para lograr conectar el talento de los empresarios, emprendedores, investigadores y ciudadanos en general, que tengan propuestas para abordar los desafíos que nos ha dejado la actual contingencia en un sector que representa el segundo renglón del movimiento económico del país.

La invitamos es para la comunidad empresarial, científica, emprendedora del Oriente antioqueño, para que se sume con sus propuestas, de cara a lo que serán los principales desafíos para operadores turísticos.

Con esta convocatoria se espera aportar a la generación de una hoja de ruta clara, que le permita al sector empresarial de la cadena de valor del turismo contar con herramientas comerciales, digitales, tecnológicas y de sostenibilidad, que en el paso del tiempo puedan impactar en la sostenibilidad de sus modelos de negocios.

La invitamos pues, es a la comunidad empresarial, científica, emprendedora del Oriente antioqueño, para que se sume con sus propuestas de solución a una serie de retos que hemos planteado de cara a lo que serán los principales desafíos para operadores turísticos, hoteles, restaurantes, parques temáticos y sector transporte, los que buscarán implementar las mejores prácticas para hacer de la transición, un proceso que permita disminuir el impacto negativo en la operación y el empleo.

Teniendo en cuenta las nuevas realidades, pues todo apunta a que las exigencias de los visitantes y turistas se modificarán, sus mecanismos de compra, sus necesidades, deseos y apreciaciones a la hora de realizar la validación de los diferentes destinos turísticos serán un nuevo escenario, el cual, desatará grandes retos para los diferentes actores En estos días de confinamiento, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector turístico, no dejan de pensar, especular e intentar anticipar cuál será la nueva realidad del sector.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

A %d blogueros les gusta esto: