fbpx

Incendio en el Cerro Quitasol en Bello

El domingo desde las 2:30 de la tarde aproximadamente, se presentó un incendio en el Cerro Quitasol, ubicado en el municipio de Bello.

El domingo desde las 2:30 de la tarde aproximadamente, se presentó un incendio en el Cerro Quitasol, ubicado en el municipio de Bello. Dos hectáreas de capa vegetal, consumió el incendio forestal que se registró en el cerro Quitasol en el municipio de Bello.

Bomberos

De acuerdo con el cuerpo de bomberos de Bello, 15 oficiales, una máquina extintora y dos unidades de desplazamiento rápido, controlaron el incendio en zona montañosa de la comuna 6, entre los sectores San Martín y Araucarias.

En el lugar hubo presencia de bomberos y una máquina por buena parte de la tarde debido a que la conflagración se reactivó en repetidas ocasiones por la cantidad de vientos en la zona.

Aunque no hubo personas lesionadas, las llamas fueron sofocadas a 5 metros de un colegio del municipio. La primera hipótesis de las autoridades es que el incendio fue provocado.

Incendio en el Cerro Quitasol en Bello

Cerro Quitasol

El Cerro Quitasol es uno de los rasgos más emblemáticos del municipio de Bello.  Es un recurso invaluable.

Recordemos que el Área Metropolitana y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Presidencia de la República, declararon al  Cerro Quitasol como un Bosque de Paz.

El Cerro Quitasol sería además el segundo Bosque de Paz en el departamento de Antioquia, y el primero en el Valle de Aburrá.

Declaraciones

Al respecto, la administración municipal reportó que 9 unidades de Bomberos y 4 unidades de la Defensa Cívil, controlaron al 100% el incendio en Serramonte.

Y que al momento,  continuaban labores de control de incendio de capa vegetal en el cerro Quitasol, con 28 unidades de bomberos.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

Concurso de Iniciativas Ambientales en Sabaneta

Concurso de Iniciativas Ambientales que permite postularse en diferentes temáticas de proyectos de biodiversidad para un mejor aprovechamiento ambiental

A %d blogueros les gusta esto: