Hoy los niños sesionarán en el Concejo de Envigado. El Concejo de Envigado invita a toda la comunidad a disfrutar de la Sesión Infantil Niños al Concejo, la cual se llevará a cabo hoy desde las 8:00 a. m. a través de las redes sociales del Concejo de Envigado.
Este será un espacio en el que los Concejalitos presentarán ante las autoridades locales, departamentales, nacionales e invitados especiales las propuestas que elaboraron durante su período de preparación.
Preparación
Durante varias semanas los niños y las niñas se capacitaron de manera virtual en liderazgo, educación 4.0, sostenibilidad ambiental.
Comunicación y expresión oral, con el apoyo y compromiso de la Administración Municipal, la Secretaría de Educación y Cultura, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, el CEFIT y profesionales del Concejo de Envigado.
Hoy los niños sesionarán en el Concejo de Envigado
Como parte del proceso democrático para elegir la Mesa Directiva, los niños y las niñas crearon sus campañas políticas, mostrando sus capacidades creativas y de liderazgo, para estar dentro de los 4 cargos que fueron elegidos.
- Presidenta: Astalí Rueda Mejía, I.E. José Manuel Restrepo, Sede Fernando González
- Vicepresidente Primero: Miguel Ángel Hincapié, I.E. La Paz – Trianon
- Vicepresidenta Segunda: Camila Ocampo Ocampo, I.E. Martín Eduardo Ríos Llanos
- Secretaria General: Angelina Arenas Patiño, Colegio Avanzar
Propuestas
El evento que se realiza hoy es el resultado de las distintas propuestas que los Concejalitos presentaron para la construcción de la Sesión Niños al Concejo 2020.
Esta apuesta le suma a la Innovación y la Sostenibilidad Ambiental, esto con el propósito de potenciar en las presentes generaciones, la formación de seres humanos íntegros, respetuosos por su comunidad y su entorno.
Redes sociales:
Instagram:Concejoenvigado
Facebook: Concejo de Envigado
















