fbpx

HAY QUE RODEAR Y ACOMPAÑAR AL ALCALDE DE MEDELLÍN

Presidente Duque nombra un alcalde Ad Hoc para Medellín

por | May 20, 2021 | Opinión

Ayer xse supo que la Procuraduría ordenó al presidente Duque nombrar un alcalde Ad Hoc para  Medellín, el cual se ocupará de las medidas de bioseguridad para la recolección de firmas en favor de la revocatoria.

Álvaro Uribe Vélez y su partido político, junto a una fracción minoritaria del Partido Verde y el fajardismo, son los mayores impulsores del proceso de revocatoria. Los cambios que Daniel Quintero está adelantando en la capital paisa se convirtieron en el detonante de la furia de sus opositores. La renovación de la junta directiva de la EPM, la continuidad del proceso de reparación y construcción de Hidroituango haciendo partícipe a las comunidades donde se asienta el megaproyecto; la reconstrucción de la Biblioteca España (hecha en la alcaldía de Fajardo), el llamado del actual burgomaestre a la protesta pacífica así como el apoyo a la misma y a la comunidad indígena, son tan solo algunas muestras del porqué el gobierno de Quintero plantea una disrupción en lo que antes de su llegada era una política segregacionista y excluyente con las capas de la sociedad menos favorecidas, a las cuales el sector latifundista improductivo asociado a la mafia y vuelto poder político (uribismo) les había arrebatado sus sueños y su futuro.

No resisten la diferencia, no conciben otra forma de hacer política que no sea la de perseguir a quien no comulga con ellos.  Quintero es otro más de los perseguidos por la politiquería tradicional y la mafia. Han amenazado a él y a su familia, hasta su lugar de residencia es objetivo de posibles atentados, pues han expresado querer incendiarla; un grupo paramilitar llamado Autodefensas Unidas por Medellín lo amenazó mediante un panfleto que circulaba, casualmente, en un grupo de redes sociales uribista. Conductas propias de una organización criminal, como cada vez queda más claro.

El final del uribismo se torna más definido día a día. Es en los epílogos de las dictaduras donde más cuidado se debe tener, dado que, en la desesperación por no perder el poder, hacen uso de todos los medios y métodos para resguardarlo. El golpe de Estado en Medellín, legitimado por la Procuradora Margarita Cabello, gran amiga y socia de Uribe, es una de tantas formas de lograrlo, pero también el fascismo es capaz de desaparecer físicamente a quien se le opone.

Es por eso que Daniel Quintero debe ser rodeado por todos y todas, porque claramente su vida y su proyecto político, puesto al servicio del pueblo, corren serio peligro.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.
Mujeres, soberanía y resistencia

Mujeres, soberanía y resistencia

La suerte de los países está ligada estrechamente a la situación política y económica de los gobiernos y, por lo tanto, al pueblo y, especialmente, a las mujeres nos afecta cualquier hecho de agresión, intervención extranjera o decisión política que violente nuestra vida y derechos, como los mandatos de la OCDE.

leer más

Feminicidios en Colombia

“En Colombia en el año 2021 se presentaron 622 feminicidios, a junio del presenta año la cifra ya va en 307 casos, mujeres que han perdido la vida en la mayoría de los casos a manos de sus parejas o ex parejas en una manifestación del machismo que lleva a la discriminación y al odio en nuestra contra”

Carta al ministro de Educación

Soy uno de los tantos “nadies” que llevan años metidos en el mundo de la educación, que por diferentes motivos ha tenido la fortuna de poder recorrer este país.

Ciegos, sordos y mudos ante los continuos aumentos en la canasta familiar.

Análisis de lo que acontece con las continuas alzas de la canasta familiar y la poca o nula intervención del Estado.

corrupcion casa de nariño

La corrupción en la casa de Nariño.

Hay corrupción en la casa de nariño y al parecer no hay nadie que pare el actuar del presidente saliente Ivan Duque

Un Pacto con el Pacto o un Pacto con Lizcano

En el departamento de Caldas, hay un malestar debido a que sienten que Mauricio Lizcano quiere tomarse las banderas del petrismo en la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: