fbpx

HAY QUE RODEAR Y ACOMPAÑAR AL ALCALDE DE MEDELLÍN

Presidente Duque nombra un alcalde Ad Hoc para Medellín

por | May 20, 2021 | Opinión

Ayer xse supo que la Procuraduría ordenó al presidente Duque nombrar un alcalde Ad Hoc para  Medellín, el cual se ocupará de las medidas de bioseguridad para la recolección de firmas en favor de la revocatoria.

Álvaro Uribe Vélez y su partido político, junto a una fracción minoritaria del Partido Verde y el fajardismo, son los mayores impulsores del proceso de revocatoria. Los cambios que Daniel Quintero está adelantando en la capital paisa se convirtieron en el detonante de la furia de sus opositores. La renovación de la junta directiva de la EPM, la continuidad del proceso de reparación y construcción de Hidroituango haciendo partícipe a las comunidades donde se asienta el megaproyecto; la reconstrucción de la Biblioteca España (hecha en la alcaldía de Fajardo), el llamado del actual burgomaestre a la protesta pacífica así como el apoyo a la misma y a la comunidad indígena, son tan solo algunas muestras del porqué el gobierno de Quintero plantea una disrupción en lo que antes de su llegada era una política segregacionista y excluyente con las capas de la sociedad menos favorecidas, a las cuales el sector latifundista improductivo asociado a la mafia y vuelto poder político (uribismo) les había arrebatado sus sueños y su futuro.

No resisten la diferencia, no conciben otra forma de hacer política que no sea la de perseguir a quien no comulga con ellos.  Quintero es otro más de los perseguidos por la politiquería tradicional y la mafia. Han amenazado a él y a su familia, hasta su lugar de residencia es objetivo de posibles atentados, pues han expresado querer incendiarla; un grupo paramilitar llamado Autodefensas Unidas por Medellín lo amenazó mediante un panfleto que circulaba, casualmente, en un grupo de redes sociales uribista. Conductas propias de una organización criminal, como cada vez queda más claro.

El final del uribismo se torna más definido día a día. Es en los epílogos de las dictaduras donde más cuidado se debe tener, dado que, en la desesperación por no perder el poder, hacen uso de todos los medios y métodos para resguardarlo. El golpe de Estado en Medellín, legitimado por la Procuradora Margarita Cabello, gran amiga y socia de Uribe, es una de tantas formas de lograrlo, pero también el fascismo es capaz de desaparecer físicamente a quien se le opone.

Es por eso que Daniel Quintero debe ser rodeado por todos y todas, porque claramente su vida y su proyecto político, puesto al servicio del pueblo, corren serio peligro.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo apasionado por la comprensión de las sociedades modernas; mi enfoque es humanista, y este se ve reflejado en mi compromiso con los derechos humanos. Analizo hechos sociales, especialmente en el ámbito político y electoral. Creo en la justicia social y desde la comunicación, creo que podemos fortalecer la democracia si los ciudadanos pueden acceder a información veraz y crear su propio criterio. #MedioAmbiente #DDHH #Humanismo #Ciencia_Tecnología
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

envalentonados

Envalentonados contra el Gobierno

La retórica parece simplificarse hasta convertir cualquier acción gubernamental en un acto repudiable. Están envalentonados solo porque el gobierno no ha logrado masificar su mensaje.

La necesidad imperante de un tercer medio para romper con el monopolio informativo de El Colombiano

El monopolio del colombiano les permite defender y atacar a discreción a cualquier persona, Antioquia necesita un tercer medio que sirva de contrapeso»

Esteban

Desafíos y equilibrios políticos en Colombia: gobiernos locales de derecha en un contexto nacional de izquierda<

En Colombia, la coexistencia de liderazgo de izquierda a nivel nacional y gobiernos locales de derecha plantea desafíos y oportunidades complejas, es importante analizar los desafíos y equilibrios que esto conlleva.

dalai lama

El Dalai Lama y el Tíbet: desafiando la imagen idealizada impuesta por occidente

Desenmascarando mitos, la realidad del Tíbet revela el controvertido papel del Dalai Lama en un sistema feudal y esclavista.

Largo

El dilema entre revanchismo y oposición constructiva en Colombia

Este dilema tiene implicaciones directas en la vida de los ciudadanos, especialmente en un país con problemas acuciantes como la pobreza extrema, el desempleo, la violencia de género