fbpx

Guadalupe celebra el Día del Café

A través de sus principales redes sociales y con variadas actividades,  la alcaldía municipal de Guadalupe celebra el Día del Café. 

A través de sus principales redes sociales y con variadas actividades,  la alcaldía municipal de Guadalupe celebra el Día del Café. 

Un homenaje y reconocimiento a todos los caficultores de la región, del departamento y del país, en el marco de la celebración del día nacional del café el 27 de junio.

Un buen café

En Colombia cualquier excusa es perfecta para un buen café o un “tinto”.  El motivo puede ser una carla, una reunión, un encuentro o simplemente un instante para pensar y leer.

Nuestra cultura ha encontrado un sinfín de razones para tomarse un café a cualquier hora del día.

Objetivo

Esta celebración busca exaltar los procesos y las personas que hacen posible esta tradición cotidiana.

Guadalupe celebra el Día del Café

Busca exaltar a los caficultores que día a día trabajan ardua y cuidadosamente en los cultivos que hacen que el mundo entero se deleite con el café colombiano, desde la selección de una semilla, hasta el secado al sol.

Es importante reiterar que se estima que en el país hay por lo menos 500 mil familias dedicadas a esta hermosa labor las cuales se caracterizan por la dedicación y la pasión de su trabajo.

Contexto

En el contexto regional en el que sus ventas anuales representan 3,5 billones de dólares y genera por lo menos, nueve mil empleos en zonas urbanas.

Estas actividades tienen que ver con transformación, empaque y distribución del producto, con cerca de 250 referencias de productos terminados.

Además, en Colombia el café es uno de los 25 productos preferidos por los compradores y su incidencia en aquellos que superan los 18 años es del 83%.

Teniendo en cuenta que el café es uno de los principales productos que mueven la economía del país, y que forma parte de la canasta familiar de cerca del 95% de los hogares colombianos.

Muchas instancias gubernamentales, departamentales y municipales se unen para rendir homenaje a la labor de todas aquellas personas y familias que están detrás de una buena taza de café.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

A %d blogueros les gusta esto: