fbpx

Golpe contra bandas dedicadas al hurto de extranjeros deja nueve capturas en Medellín

Nuestras estrategias se están implementando en el Distrito con el objetivo de brindar de nuevo la seguridad a los extranjeros. 

Golpe contra bandas dedicadas al hurto de extranjeros deja nueve capturas en Medellín. Nuestras estrategias se están implementando en el Distrito con el objetivo de brindar de nuevo la seguridad a los extranjeros.

Los afectados fueron tres turistas argentinos, naturales de Córdoba, quienes llegaron a la capital antioqueña y conocieron a las mujeres en una discoteca de El Poblado, las cuales, posteriormente, les suministraron una sustancia en las bebidas, haciéndolos perder la consciencia y quitándoles dos celulares, accesorios para los mismos y divisas de su país de origen.

“Reportamos la captura de nueve personas procedentes de Bogotá: seis mujeres y tres hombres, que se dedicaban a hurtar, en esta oportunidad, a unos extranjeros de nacionalidad argentina en un establecimiento público. Hace poco reportamos la captura de dos mujeres que su modalidad para hurtar a aquellos extranjeros era la escopolamina, pero a través de redes sociales, bares, discotecas, restaurantes, se sentaban en esos lugares a perfilar a sus víctimas. Esta vez, los perfilaban, se acercaban, haciéndose amigos de estas personas para seguir departiendo unos tragos con ellos. Posteriormente, son hurtados mediante la modalidad de escopolamina”, explicó el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Coronel Omar Rodríguez Aranda.

Puede leer: ¡Golpe a la delincuencia! Cuatro bandas, dedicadas al hurto selectivo a extranjeros, han sido desmanteladas en Medellín

En total fueron nueve capturados (tres hombres y seis mujeres) por el delito de receptación. Luego de las audiencias les fue ordenada medida privativa de la libertad con el beneficio de prisión domiciliaria. Además, con hombres y mujeres de investigación criminal e inteligencia, se verifica si se dedicaban a conductas delictivas en otras ciudades.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yanca

Abuela revela brutal agresión a niño en Itagüí: ‘Yanca’ se ofreció a cuidarlo y lo golpeó por orinar la cama

En Itagüí, la abuela del pequeño agredido expone la brutalidad de ‘Yanca’, quien reaccionó violentamente cuando el niño mojó la cama

consejos

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en estadísticas oficiales, la Administración Distrital realizará Consejos cada ocho días en distintas comunas, involucrando a diversos actores

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.