Golpe contra bandas dedicadas al hurto de extranjeros deja nueve capturas en Medellín. Nuestras estrategias se están implementando en el Distrito con el objetivo de brindar de nuevo la seguridad a los extranjeros.
Los afectados fueron tres turistas argentinos, naturales de Córdoba, quienes llegaron a la capital antioqueña y conocieron a las mujeres en una discoteca de El Poblado, las cuales, posteriormente, les suministraron una sustancia en las bebidas, haciéndolos perder la consciencia y quitándoles dos celulares, accesorios para los mismos y divisas de su país de origen.
“Reportamos la captura de nueve personas procedentes de Bogotá: seis mujeres y tres hombres, que se dedicaban a hurtar, en esta oportunidad, a unos extranjeros de nacionalidad argentina en un establecimiento público. Hace poco reportamos la captura de dos mujeres que su modalidad para hurtar a aquellos extranjeros era la escopolamina, pero a través de redes sociales, bares, discotecas, restaurantes, se sentaban en esos lugares a perfilar a sus víctimas. Esta vez, los perfilaban, se acercaban, haciéndose amigos de estas personas para seguir departiendo unos tragos con ellos. Posteriormente, son hurtados mediante la modalidad de escopolamina”, explicó el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Coronel Omar Rodríguez Aranda.
En total fueron nueve capturados (tres hombres y seis mujeres) por el delito de receptación. Luego de las audiencias les fue ordenada medida privativa de la libertad con el beneficio de prisión domiciliaria. Además, con hombres y mujeres de investigación criminal e inteligencia, se verifica si se dedicaban a conductas delictivas en otras ciudades.