fbpx

Gobierno y empresarios trabajarían por sacar el país adelante

Durante la tarde de este martes, 21 de noviembre, gobierno y empresarios colombianos  sostuvieron un encuentro en la Casa de Huéspedes, ubicada en Cartagena.

por | Nov 22, 2023 | Política

Durante la tarde de este martes, 21 de noviembre, gobierno y empresarios colombianos  sostuvieron un encuentro en la Casa de Huéspedes, ubicada en Cartagena.

La reunión, que se extendió por aproximadamente cuatro horas, marcó el inicio de un diálogo nacional abordando temas cruciales como el desarrollo educativo, la productividad, la inclusión territorial con un enfoque especial en el departamento de La Guajira, la región del Pacífico y la región de la Orinoquía. Asimismo, se discutieron aspectos relacionados con el desarrollo productivo de la tierra, el fortalecimiento de la economía popular y la inclusión financiera, según se detalla en un comunicado oficial.

De interés: Concejo destituye al bogotano Juan David Duque, secretario Privado de Quintero

Este encuentro contó con la presencia de empresarios destacados como Luisa Pacheco, Luis Carlos Sarmiento Angulo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Carlos Julio Ardila, Alejandro Santo Domingo, Harold Eder, Carlos Alejandro Pérez, César Caicedo, Carlos Eduardo Pacheco y Carlos Enrique Cavelier. Tanto el sector privado como el público han destacado esta reunión como un paso crucial en el trabajo conjunto para el progreso del país.

Lea también: Posible Detrimento Patrimonial: Contraloría Revela Irregularidades Financieras por $117 Millones en la ‘Caja Menor’ de la Alcaldía de Quintero»

Juan Fernández, consejero presidencial, quien estuvo presente en la reunión junto a figuras como el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y el superintendente Financiero, César Ferrari, resaltó que el encuentro fue altamente positivo al afirmar que «no salió bien, salió muy bien». Fernández enfatizó que la foto resultante transmite un mensaje poderoso a los colombianos y a otros empresarios, subrayando la importancia de generar confianza.

Gobierno y empresarios trabajarían por sacar el país adelante

En una charla con ‘W Radio’ en la mañana del miércoles, Juan Fernández reiteró que el encuentro fue sumamente exitoso y que esta reunión fue solo el primero de una serie de encuentros planificados. También señaló que, debido a compromisos de agenda, algunos líderes, como el antioqueño David Vélez, no pudieron asistir, pero subrayó la intención de continuar estos diálogos constructivos en el futuro.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo apasionado por la comprensión de las sociedades modernas; mi enfoque es humanista, y este se ve reflejado en mi compromiso con los derechos humanos. Analizo hechos sociales, especialmente en el ámbito político y electoral. Creo en la justicia social y desde la comunicación, creo que podemos fortalecer la democracia si los ciudadanos pueden acceder a información veraz y crear su propio criterio. #MedioAmbiente #DDHH #Humanismo #Ciencia_Tecnología
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

sustitución

Colombia avanza en la igualdad: nuevos programas de desarrollo y sustitución de cultivos ilícitos en marcha

La sustitución de cultivos ilícitos en Colombia es clave para la paz, justicia social y desarrollo económico de comunidades marginadas

paloma valencia

Paloma Valencia pide serenidad al presidente Petro ante posibles tensiones institucionales en Colombia

Paloma Valencia, hizo un llamado a la serenidad del presidente Petro frente a sus comentarios sobre una posible ruptura institucional o intento de golpe de Estado en Colombia.

video

Indignante video viral muestra agresión simbólica a Gustavo Petro

Video viral muestra violencia simbólica de adultos paisas hacia muñeco parecido a Gustavo Petro. Impacto y repudio en redes sociales.

Andrés Calle

Andrés Calle Asegura que durante la semana se dará la votación de la reforma a la salud

Andrés Calle manifestó que el proyecto, tras la pausa electoral, avanza con paso lento en su segundo debate. Aunque al retomarse el proceso contaba con un 49 % de su articulado aprobado

Juan David Duque

Concejo destituye al bogotano Juan David Duque, secretario Privado de Quintero

Juan David Duque hizo historia al ser el primer funcionario de la ciudad en enfrentar una votación de moción de censura en el Concejo Municipal.