Durante la tarde de este martes, 21 de noviembre, gobierno y empresarios colombianos sostuvieron un encuentro en la Casa de Huéspedes, ubicada en Cartagena.
La reunión, que se extendió por aproximadamente cuatro horas, marcó el inicio de un diálogo nacional abordando temas cruciales como el desarrollo educativo, la productividad, la inclusión territorial con un enfoque especial en el departamento de La Guajira, la región del Pacífico y la región de la Orinoquía. Asimismo, se discutieron aspectos relacionados con el desarrollo productivo de la tierra, el fortalecimiento de la economía popular y la inclusión financiera, según se detalla en un comunicado oficial.
De interés: Concejo destituye al bogotano Juan David Duque, secretario Privado de Quintero
Este encuentro contó con la presencia de empresarios destacados como Luisa Pacheco, Luis Carlos Sarmiento Angulo, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Carlos Julio Ardila, Alejandro Santo Domingo, Harold Eder, Carlos Alejandro Pérez, César Caicedo, Carlos Eduardo Pacheco y Carlos Enrique Cavelier. Tanto el sector privado como el público han destacado esta reunión como un paso crucial en el trabajo conjunto para el progreso del país.
Juan Fernández, consejero presidencial, quien estuvo presente en la reunión junto a figuras como el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y el superintendente Financiero, César Ferrari, resaltó que el encuentro fue altamente positivo al afirmar que «no salió bien, salió muy bien». Fernández enfatizó que la foto resultante transmite un mensaje poderoso a los colombianos y a otros empresarios, subrayando la importancia de generar confianza.
Gobierno y empresarios trabajarían por sacar el país adelante
En una charla con ‘W Radio’ en la mañana del miércoles, Juan Fernández reiteró que el encuentro fue sumamente exitoso y que esta reunión fue solo el primero de una serie de encuentros planificados. También señaló que, debido a compromisos de agenda, algunos líderes, como el antioqueño David Vélez, no pudieron asistir, pero subrayó la intención de continuar estos diálogos constructivos en el futuro.