fbpx

Girardota se llenó de música

Con las galas del concurso Hatocanta 2020, transmitidas en vivo por las redes sociales oficiales, Girardota se llena de música.

Con las galas del concurso Hatocanta 2020, transmitidas en vivo por las redes sociales oficiales, Girardota se llena de música.

Con el propósito de promover y fortalecer el arte y la cultura de Girardota, HatoCanta 2020, concurso de canto dirigido a solistas o agrupaciones locales quienes demuestran sus habilidades ante un jurado calificador y una audiencia virtual.

Dentro de las últimas décadas, el concepto de festival se ha instaurado y proliferado muy fuerte a nivel regional e internacional, ha adquirido una mayor presencia e importancia en la transformación que vive la industria musical en Colombia.

Hoy, en este rincón del país, las producciones y los concursos cubren gran parte del espectro de los gustos de las audiencias locales. El éxito de dichos encuentros radica en qué tan consolidados están los concursos y la posibilidad que se otorga a cientos de artistas locales para su promoción y trayectoria.

HatoCanta 2020, concurso de canto dirigido a solistas o agrupaciones locales tiene como propósito promover y fortalecer el arte y la cultura de Girardota.

Estos espacios y el fortalecimiento de la oferta cultural de Girardota con la articulación de estos festivales regionales, se convierten en plataformas de gestión y circulación musical que toman un rol relevante, y se perfilan como una herramienta en la consolidación de las nuevas escenas, en la asociatividad de los agentes involucrados, en las oportunidades para el emprendimiento musical y creativo que comprometen dichas instancias, además de fortalecer audiencias.

La inscripción de este concurso es gratuita y no tiene límites de participantes inscritos, la modalidad es libre y se permite cualquier género musical.

Esto son los artistas que han engalanado las noches de mayo en el municipio de Girardota.

Categoría Infantil: Primer puesto: $1.000.000, de 6 a 11 años de edad

Isaac Daza Gómez, Isabel Sofía Acevedo, Jerónimo Palacio, Lorena Giraldo, Lucia Carolina Pérez, Luciana Mesa Balbín, María José Calderón, María Paz Alzate, Mariana Cadavid, Mateo Restrepo, Matilde Palacio, Michel Sofía López, Mariana Arias.

Categoría Juvenil Primer puesto: $2.000.000, de 12 a 17 años

Daniel Alzate, David Vásquez Ospina, Isabela Zuleta, Juan Pablo Castaño, Karen Guisao, Kenery Mosquera, Laura María Alzate, Manuela Echavarría Carmona, María Camila Carmona, Miguel Ángel Alzate, Salomé Vásquez, Santiago Cruz, Susana Zuleta Castrillón, Thomas Henao Bustamante.

Categoría Adultos: Primer puesto: $2.000.000, de 18 años en adelante

Alejandra Castaño Cano, Angela Barrios, Brian Carmona, Cristian Saldarriaga, Diana Marcela Bolivar, Eliana Cristina Vásquez, Yuli Henao Cardona,  Elizabeth Cetré, Ery Quintero, Faber Johan Gutierrez, Humberto Giraldo, Isabella Roncancio, Jaime Orlas, Jaime Cetré, Sara Carmona, Jersson Hernández, Jhonatan Quintero, Jorge Andrés Roncancio, Juan David Ruiz, laura Victoria Montoya, Kevin Gómez Mesa, Manuela Vásquez, Mariana Saldarriaga, Miguel Ángel Orlas, Mónica Bustamante, Pedro Javier Mesa, Ruth Rojas, Sandra Milena Velásquez, Ulises Hernández, Walter García, William Gil Porras.

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: