fbpx

Girardota aclara temas puntuales

El alcalde de Girardota aclara temas puntuales y le informa a la comunidad, en aras de que la especulación comience a hacer su trabajo, brinda claridades.

El alcalde de Girardota aclara temas puntuales y le informa a la comunidad, en aras de que la especulación comience a hacer su trabajo, brinda claridades.

Con el objetivo de que los ciudadanos de municipio tengan la información precisa y de esta forma, evitar pánico y desesperación.

Ninguna decisión

El alcalde aclara que a la fecha, Girardota no ha tomado ninguna decisión en cuento a las medidas por los municipios del área metropolitana. Y con el tema específico, del cierre total de viernes a lunes, tampoco se han manifestado. También informa, que la administración está a la expectativa de un decreto departamental o nacional, que ordene este cierre. Mientras ese decreto no sea una realidad, Girardota seguirá analizando la posibilidad y se estará informando a la ciudadanía, el alcance de sus decisiones, a más tardar, el día miércoles.

Girardota aclara temas puntuales

Covid19

La adminsitración municipal informó que solicitará al Gobierno Nacional el cierre del municipio y toque de queda durante todo el día en los próximos 20 días si se tienen más de 30 casos activos o si se genera un patrón en el tiempo de contagio según el modelo matemático.

Durante la contingencia Girardota ha tenido 27 casos de COVID-19 confirmados y actualmente cuenta con 17 activos. Todos los casos han sido importados menos el primero que fue contagiado por un familiar que llegó del extranjero.

Pico y cédula

Desde el día lunes, se está aplicando la medida del pico y cédula de dos dígitos acorde a decisión tomada por los alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

A la fecha, se han realizado 2.158 permisos especiales y en la portería del Palacio Municipal no han reclamado cerca de 800.

Puesto de mando unificado

La información que se tiene del Puesto de Mando Unificado, es que presenta algunos faltantes en personal de atención,  por esta razón, el alcalde solicitó personal de refuerzo.

En este momento, se realizan relevos en este puesto, y se requiere el trabajo de 20 agentes de policía más.

 

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo. Desde el 4 de enero los habitantes de la comuna 1 (Popular) cuentan con un nuevo espacio para acceder a la literatura y a Internet, además de una variada agenda cultural.

leer más

Estrategias de teleducación y radioeducación

Estrategias de teleducación y radioeducación. Desde marzo de 2020 la rutina del sistema de educación del país se modificó. Los estudiantes cambiaron las aulas por las salas de sus casas para continuar con sus estudios apoyados por guías pedagógicas.

Disfrutar responsablemente de los espacios ambientales

Disfrutar responsablemente de los espacios ambientales. Como parte de la promoción y protección de los entornos ambientales, la Alcaldía de Medellín invita a visitar y disfrutar de manera responsable los cerros tutelares.

Convocatoria para deportistas con proyección al alto rendimiento

Convocatoria para deportistas con proyección al alto rendimiento. El Instituto de Deportes y Recreación de la ciudad abrió convocatorias para el programa Talentos INDER Medellín, que apoya a deportistas con proyección al alto rendimiento.

La transformación de la comuna13 inspira a México

La transformación de la comuna13 inspira a México. La transformación de Medellín sigue siendo referente para el resto del mundo.

Alcalde de Medellín entrega reporte de puente festivo

Alcalde de Medellín entrega reporte de puente festivo. Hace unas horas terminó el confinamiento en Medellín y en el Valle de Aburrá. Aproximadamente 1.233 fiestas fueron intervenidas, solo en Medellín.

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina. Los habitantes de este municipio están unidos en oración para que mejore la salud de Presbítero José Leonardo Ospina, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Balance de orden público en Barbosa

Balance de orden público en Barbosa. Después de un puente festivo con restricciones, debido a la medida de toque de queda decretada en todo el departamento de Antioquia, para afrontar el nuevo pico de la pandemia de Covid19.

Alcalde Diego Agudelo es crítico con el toque de queda

En Girardota no habrá toque de queda. El alcalde Diego Agudelo se manifestó,respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Departamental en lo que se refiere a las restricciones de movilidad para el puente festivo de Reyes.

Horarios del Metro para puente festivo

Horarios del Metro para puente festivo. El Metro de Medellín tendrá algunas modificaciones en sus horarios en este puente festivo atendiendo las medidas tomadas por las autoridades para prevenir la propagación del Covid-19.

Inicia mantenimiento de la vía Regional Sur

Inicia mantenimiento de la vía Regional Sur. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mediante selección abreviada número 010 de 2020, adjudicó la primera fase del mantenimiento de la vía Regional Sur.

El Área Metropolitana es gestor catastral

El Área Metropolitana es gestor catastral. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá empezará a prestar el servicio público catastral desde el martes 05 de enero de 2021 en los cuatro municipios del Norte del territorio.

Atención: Nuevas medidas restrictivas en Medellín

Atención: Nuevas medidas restrictivas en Medellín. Medellín se acoge a las instrucciones del Gobierno Nacional. Cuarentena para este fin de semana.