fbpx

Gerente del Hospital General de Medellín, debería renunciar

Ante la persistente crisis y las denuncias, surge la pregunta sobre la idoneidad del actual gerente del Hospital para continuar liderando la institución.

por | Ene 4, 2024 | Salud

La gestión del actual Gerente del Hospital General de Medellín (HGM), Mario Fernando Córdoba, está siendo objeto de fuertes críticas por parte de profesionales de diversos niveles dentro de la institución. En múltiples ocasiones, se le ha instado a renunciar antes de que finalice su periodo, que aún cuenta con tres meses de vigencia, para abrir paso a una nueva administración que pueda abordar los desafíos actuales de la institución.

Lea también: Urgencia de la comunicación de gobierno para los nuevos alcaldes de Antioquia

La controversia alcanzó un nuevo nivel cuando uno de los sindicatos del hospital adoptó una peculiar forma de expresar su solicitud de renuncia hacia Córdoba. Utilizando la red social X, el sindicato compartió una imagen de una torta con el mensaje «Felicitaciones por renunciar», destacando la creciente presión y descontento hacia la administración actual.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se pronunció al respecto en su cuenta de red social X, anunciando una Junta Directiva extraordinaria del Hospital General de Medellín. Gutiérrez expresó su preocupación por la situación crítica en la que se encuentra la institución, atribuyéndola a una gestión desastrosa, crisis económica histórica y serias denuncias de politiquería y corrupción. Aunque reconoce las limitaciones para cambiar al Gerente antes de marzo, aseguró que buscará soluciones para sacar adelante al hospital.

El miércoles 3 de enero, Federico Gutiérrez hizo hincapié en la grave situación del HGM, atribuyéndola a la «mala administración, el clientelismo y la politiquería». Se refirió a denuncias específicas, como la asignación de contratos a una misma familia, los Villegas, para servicios como aseo o alimentación.

De interés: Indignante video viral muestra agresión simbólica a Gustavo Petro

Cabe recordar que el 1 de diciembre, cientos de médicos se congregaron frente al Hospital General de Medellín en una protesta contra el gerente Córdoba, exigiendo el pago de salarios atrasados y solicitando la presencia del mismo para abordar la difícil situación que enfrenta la institución.

Ante la persistente crisis y las denuncias, surge la pregunta sobre la idoneidad del actual gerente para continuar liderando la institución. Con la posibilidad de una nueva administración en el horizonte, se plantea la necesidad de evaluar la continuidad de Mario Fernando Córdoba, considerando el impacto en la reputación y el buen nombre del Hospital General de Medellín, en conclusión el Gerente debe renunciar.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un Sociólogo apasionado por la sociología, especializado en el análisis de coyunturas políticas electorales. Mi experiencia incluye un historial como asesor de campañas políticas, donde he contribuido a moldear estrategias exitosas en el ámbito político
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

recursos

Presidente Petro a las EPS: ‘Hemos Elevado el Presupuesto de la Salud como Nunca Antes

Durante esta semana, uno de los debates centrales en el país ha girado en torno a las Empresas Promotoras de Salud (EPS), a raíz de las preocupaciones planteadas por Sura, Sanitas y Compensar en...
Urgencias

Reapertura del Servicio de Urgencias en Unidad Hospitalaria de Castilla Beneficia a Más de 74,000 Personas

La Unidad Hospitalaria de Castilla ha sido reinaugurada tras completar las obras de renovación y mejora de su infraestructura en el servicio de urgencias. Esta instalación, parte de la red...

Antioquia disminuyó en más de 50 % la tasa de mortalidad materna temprana

Esta reducción se dio gracias a la implementación del Plan de Aceleración de Reducción de la Mortalidad Materno-Perinatal. 

Antioquia disminuye en más de un 50% los casos de mortalidad materna temprana

Antioquia continúa con el trabajo intenso de desarrollo de estrategias y acciones en los 125 municipios para la disminución de la mortalidad materna temprana y perinatal en el departamento, actividad que se enmarca en la circular 047 expedida en octubre de 2022 por el Ministerio de Salud.

70 líderes de comunidades indígenas de Antioquia son formados como técnicos en salud pública

En septiembre de 2022, por iniciativa del gobernador, Aníbal Gaviria Correa, la administración departamental desarrolló una serie de Jornadas de acuerdos con los pueblos y comunidades indígenas de Antioquia.