Gana, Una de las empresas transaccional mas importante de los antioqueños, se une al arte de los muralismos en la comuna 13. Con esta estrategia todas las fachadas de los puntos de servicio de la compañía ubicadas en este sector, serán adornadas con intervenciones artísticas. Los murales plasmados están diseñados para recrear relatos e imágenes de los municipios del departamento en representación de la cultura antioqueña.
A la fecha son 4 los puntos ya intervenidos en los que se pueden apreciar espacios icónicos como lo son la basílica de La Inmaculada Concepción en Jardín, la escultura La Fénix de América representativa del municipio de Guatapé, la cascada La Vieja ubicada en San Carlos y en representación de Caldas (la cuna de la loza y la cerámica contemporánea), la imagen de un alfarero sobre el torno.
Siga leyendo: El alcalde Daniel Quintero Calle congeló la tarifa de energía para los usuarios de Antioquia
«Con esta apuesta, vamos a empezar a contar todas esas historias perdidas de esa Antioquia profunda, de lugares bonitos, personas increíbles, idiosincrasia de los pueblos que hoy a través de Gana, vamos a empezar a mostrar acá, en uno de los lugares más visitados a nivel nacional que es la comuna 13» expresó Jose López, muralista encargado de esta iniciativa.
Con el proyecto, la marca busca también posicionarse aun más e introducirse en la temática cultural que es característica de este sector. Es de mencionar que la expansión artística de la zona es uno de los principales atractivos turísticos del país, y que este tramo cubierto por grafitis se crea por la necesidad de hacer arte como forma de resurgir luego de haber sido una zona muy estropeada por la violencia.
Le puede interesar: Un hombre abusó sexualmente de su hermana de 15 años
Por su parte, los vendedores de los puntos que ya cuentan con esta intervención artística, aseguran que las obras han llamado mucho la atención de propios y extranjeros, que a la fecha, se ha visto incluso un aumento en el flujo de clientes diarios.
Asimismo demás comerciantes del sector han mostrado interés en modificar sus fachadas con el mismo tipo de arte “Estoy súper contenta porque desde ahora que vi al caballero pintar el Gana de la esquina de mi negocio, surgió la idea de querer pintar mi negocio también, somos habitantes de la comuna 13 y para mí es algo que le está dando otro estilo de vida al barrio”. Expresó, Brenda Jazmín Tabares, comerciante del sector.
















