fbpx

Fortalecimiento productivo en Nechí

El fortalecimiento productivo en Nechí se realizará el 26 de junio, en el marco del  Evento Regional Virtual del Bajo Cauca.

por | Jun 25, 2020 | Bajo Cauca, Nechí

El fortalecimiento productivo en Nechí se realizará el 26 de junio, en el marco del  Evento Regional Virtual del Bajo Cauca. Un día dedicado al desarrollo y fortalecimiento socio empresarial de 25 organizaciones de pequeños productores de Cáceres, Caucasia, Nechí, Tarazá y Valdivia en el marco del programa integral de intervención que realiza EPM con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

Invitación

La invitación, es a participar  y compartir la transmisión en vivo que se realiza a través de las redes sociales oficiales de la alcaldía. Para que más personas conozcan de los productos y servicios que se encuentran disponibles en estos municipios en intervención.

Con esta iniciativa se busca visibilizar el campo, sus productos y a los verdaderos protagonistas de este día; pequeños productores de gran dedicación y trabajo arduo.

Visibilizar el campo, sus productos y a los verdaderos protagonistas de este día.

Producción local

Además, es importante resaltar que el fortalecimiento de la producción local y los pequeños productores en este caso, en el municipio de Nechí, tiene una estrecha relación con la función de políticas públicas y los programas departamentales y municipales.

Enfocados en la economía y el progreso socioeconómico, en el cual se deben incorporar a los diferentes actores territoriales, públicos y privados, en la estrategia de desarrollo.

Es imperante asegurar la introducción de innovaciones tecnológicas y organizativas en la totalidad del tejido productivo y empresarial.  Este tejido está compuesto mayoritariamente de empresas pequeñas y medianas y microempresas con poca inserción en el núcleo globalizado de la economía mundial.

De las consideraciones anteriores se desprende tanto la necesidad de promover el potencial de desarrollo endógeno.

Asignando la importancia debida a la dimensión territorial de la política tecnológica y a la atención a las pequeñas y medianas empresas, como la de asegurar el acceso a servicios avanzados a la producción en el entorno territorial.

El afianzamiento de las redes institucionales y acuerdos de cooperación y complementariedad territoriales, y la inclusión de la sustentabilidad ambiental en la gestión local del desarrollo

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

con el propósito de evitar afectaciones por la creciente del rio, Tarazá ahora tendrá malecón y muralla

El proyecto de la muralla y el malecón de Tarazá fue radicado ante la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desatases. Este proyecto busca dar solución a las inundaciones causadas por la creciente del río Tarazá.

Municipio de Nechí estrenará centro hospitalario

Nechí está cerca de estrenar hospital con la remodelación del la ESE hospital La Misericordia la cual cuanta con grandes avances en las obras de infraestructura.

Vuelta a Antioquia aplazada por situación de orden publico en el Bajo Cauca

La Vuelta a Antioquia fue aplazada por situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño hasta el próximo 11 de octubre, según el comunicado oficial de la competencia deportiva.

Piden al Ministro de Defensa intervenir el bloqueo de vías en el Bajo Cauca

En el Bajo Cauca entre el corredor del eje vial de Cáceres hasta Caucasia se presenta un bloqueo de vías en el cual la Gobernación de Antioquia pide la intervención del Ministro de Defensa.

Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

En su intervención en el Consejo de Seguridad ministerial para los municipios del Valle de Aburrá, adelantado hoy en Medellín, el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo especial énfasis a la grave problemática que vive hoy el Bajo Cauca antioqueño.

A %d blogueros les gusta esto: