fbpx

Fico Gutiérrez llama a realizar campañas con argumentos y propuestas, no campañas sucias

El candidato Fico Gutiérrez ha reiterado que las campañas deberían enfocarse más en las propuestas, y menos en los ataques, por el bien de Medellín.

por | Sep 26, 2023 | Medellín Crítico

El candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a la campaña electoral que se lleva por estos días en Medellín y aseguró que esta debe ir más allá de las ideologías y se debe dar en torno a los valores ciudadanos y la ética de lo público.

Lo que hemos venido viendo es un deterioro ético de las campañas, yo sí hago un llamado al respeto a la vida privada y a las familias de los candidatos y a que la campaña se desarrolle con argumentos y propuestas. No más campaña sucia, que lleguen las ideas”, insistió. 

Fico Gutiérrez invitó a la ciudadanía a es estar más unidos que nunca y a respetar en medio de las diferencias: “Aunque no han apoyado a las organizaciones sociales, no han logrado acabar con el trabajo que hacen, incluso, están más fortalecidas. Yo mismo voy a liderar la construcción del Plan de Desarrollo con todos los sectores sociales a través de metodologías y un equipo técnico”, explicó.

Le puede interesar: Si Bello cambia, el norte también experimentará un cambio profundo

Uno de los temas de mayor interés y preocupación por parte de algunas de las organizaciones que participaron, es el aumento de habitantes de calle en la ciudad, una problemática que no es ajena para el candidato y por la que trabajará con propuestas que van desde lo social e institucional hasta lo humano

“Debe entenderse muy bien, porque una persona que está en situación de calle, muchas veces también está asociada a temas de salud mental y drogadicción. Primero son personas, seres humanos, y eso no se puede olvidar. Debemos recuperar proyectos como las granjas productivas, hay que articular varias entidades para cuidarlos a ellos y a todos los ciudadanos”, aseguró.

Los derechos de las mujeres trans y las personas en trabajo sexual también hicieron parte de esta conversación. 

“Creo en la igualdad y respeto las posiciones individuales. Debemos garantizar el acceso a los programas sociales, sin estigmatizar a ninguna persona. Lo que no se puede aceptar, es la trata de personas y la explotación sexual de las niñas, niños y jóvenes. Vamos a brindar dignificación a través del acceso a la salud física y mental, a la formación y educación”

Fico Gutiérrez reiteró que al llegar a la Alcaldía de Medellín dejará en manos de los entes de control locales y nacionales las investigaciones de los hallazgos que se den sobre la actual administración, un proceso que se haría a través de una auditoria forense. 

Fico Gutiérrez llama a realizar campañas con argumentos y propuestas, no campañas sucias

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/julian-torres/" target="_self">Julian Torres</a></H2>

Julian Torres

Julian Torres: Periodista amante del jazz, el porro y los viajes, con pasión por los animales.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

Obras de Mantenimiento

Finalizadas las obras de mantenimiento en la Unidad Hospitalaria Doce de Octubre

Finalizan obras de mantenimiento en la unidad hospitalaria Doce de Octubre, beneficiando a más de 22.000 personas en Medellín.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos

extorsión

Disminución significativa en casos de extorsión en Medellín

Según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC), las denuncias de extorsión en el año 2023 ascendieron a 140, disminuyendo a 67 en el mismo período de 2024.