fbpx

Denuncian presuntas presiones de Fabio Rivera para quitarle la curul liberal a Farley Macías

El concejal electo, Farley Macías, denunció que estarían pasando hechos irregulares en el reconteo, y su curul podría estar en riesgo. Pide a las autoridades vigilar el proceso.

por | Oct 31, 2023 | Medellín Crítico

Las elecciones del pasado domingo, 29 de octubre, dejaron varias sorpresas en Medellín, específicamente en el Concejo, donde por ejemplo el actual presidente, Fabio Rivera, perdió la curul con Farley Macías, una de las caras nuevas que llega al recinto.

Sin embargo, el nuevo cabildante, que obtuvo más de 10.300 votos, ha publicado en sus redes sociales que el hoy presidente del Concejo estaría presionando para quitarle la curul.

Y es que en X, una persona denunció que algunos funcionarios de la Personería de Medellín estarían custodiando de manera irregular los votos de Rivera, y esto genera suspicacia, pues en el reconteo de votos podrían existir malos manejos, que pondrían en riesgo la curul de Macías.

Le puede interesar: Farley Macías, la renovación liberal que le ganó el pulso a Fabio Rivera, y ahora es concejal

Es de  resaltar que según el preconteo de la Registraduría, Farley Macías le ganó la curul a Fabio Rivera por 584 votos, una suma considerable, pero que deberá ser consolidada en el reconteo.

Por ahora Farley interpuso la queja ante el personero distrital, William Yefer Vivas.

Denuncian presuntas presiones de Fabio Rivera para quitarle la curul liberal a Farley Macías

TEMAS RELACIONADOS

BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

extorsión

Disminución significativa en casos de extorsión en Medellín

Según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC), las denuncias de extorsión en el año 2023 ascendieron a 140, disminuyendo a 67 en el mismo período de 2024.

JAL

Destacada Labor de la Junta Administradora Local (JAL) de Belén

La Junta Administradora Local (JAL) de Belén destaca por su renovación notable, liderazgo joven y eficiente, promoviendo la participación ciudadana y abordando diversas necesidades comunitarias

buen comienzo

Buen Comienzo todavía tiene cupos para las niñas y los niños de Medellín

La ciudadanía podrá acercarse a alguna de las sedes de Buen Comienzo para hacer la inscripción o registrarlos en el sitio web

manos rojas

Medellín conmemora Día de las Manos Rojas

Medellín condena uso y utilización de menores en el Día de las Manos Rojas

Julián Peinado y Federico Gutiérrez unen fuerzas para rescatar a Medellín de sus crisis

Representante Julián Peinado y alcalde Federico Gutiérrez acuerdan abordar desafíos en infraestructura, educación, EPM, seguridad, salud y corrupción para mejorar la situación en la ciudad.