fbpx

Farley Macías, la renovación liberal que le ganó el pulso a Fabio Rivera, y ahora es concejal

Farley Macías sorprendió en estas elecciones. Que llegara a ser concejal, cuando el partido Liberal solo alcanzó una curul, es un gran logro. Derrotó a Fabio Rivera, actual presidente del Concejo.

por | Oct 30, 2023 | Medellín Crítico

Las elecciones al Concejo de Medellín marcaron una tendencia política de derecha, pero también de cambio, pues de los 21 concejales, 18 son nuevos y allí se encuentra Farley Macías, el candidato liberal que sorprendió, y que se llevó una votación altísima.

Con un gran fortín en Manrique y Aranjuez, Macías se logró adjudicar más de 10.000 votos, los suficientes para alcanzar la única curul del partido Liberal, que esta vez se queda con un solo representante, perdiendo una curul con relación al último periodo.

Su victoria se vuelve más llamativa si se tiene en cuenta que dentro del partido le ganó a 3 ‘gallos’ políticos. Fabio Rivera, que llevaba cuatro periodos como concejal y Carlos Mejía, el Flaco, que contaba con el apoyo de Eugenio Prieto.

Le puede interesar: Rosy Montoya Petro – Empoderando a las Mujeres de Bello

El tercer peso político del partido Liberal era el de Aura Marleny Arcila, que estuvo representado por Olga Liliana Parra.

Farley Macías, la renovación liberal que le ganó el pulso a Fabio Rivera, y ahora es concejal

Con el lema «¡Medellín, te vamos a conquistar!», Macías logró lo impensado, y ahora llegará al Concejo a representar a toda la ciudad, pero especialmente a las comunas donde creció, la 3 Manrique y la 4 Aranjuez.

TEMAS RELACIONADOS

BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

Obras de Mantenimiento

Finalizadas las obras de mantenimiento en la Unidad Hospitalaria Doce de Octubre

Finalizan obras de mantenimiento en la unidad hospitalaria Doce de Octubre, beneficiando a más de 22.000 personas en Medellín.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos

extorsión

Disminución significativa en casos de extorsión en Medellín

Según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC), las denuncias de extorsión en el año 2023 ascendieron a 140, disminuyendo a 67 en el mismo período de 2024.