Las elecciones al Concejo de Medellín marcaron una tendencia política de derecha, pero también de cambio, pues de los 21 concejales, 18 son nuevos y allí se encuentra Farley Macías, el candidato liberal que sorprendió, y que se llevó una votación altísima.
Con un gran fortín en Manrique y Aranjuez, Macías se logró adjudicar más de 10.000 votos, los suficientes para alcanzar la única curul del partido Liberal, que esta vez se queda con un solo representante, perdiendo una curul con relación al último periodo.
Su victoria se vuelve más llamativa si se tiene en cuenta que dentro del partido le ganó a 3 ‘gallos’ políticos. Fabio Rivera, que llevaba cuatro periodos como concejal y Carlos Mejía, el Flaco, que contaba con el apoyo de Eugenio Prieto.
Le puede interesar: Rosy Montoya Petro – Empoderando a las Mujeres de Bello
El tercer peso político del partido Liberal era el de Aura Marleny Arcila, que estuvo representado por Olga Liliana Parra.
Farley Macías, la renovación liberal que le ganó el pulso a Fabio Rivera, y ahora es concejal
Con el lema «¡Medellín, te vamos a conquistar!», Macías logró lo impensado, y ahora llegará al Concejo a representar a toda la ciudad, pero especialmente a las comunas donde creció, la 3 Manrique y la 4 Aranjuez.
#vamosporlaconquista pic.twitter.com/kS3FrOaq5N
— Farley Macías (@FarleyMacias) October 29, 2023