fbpx

La Secretaría de Movilidad de Medellín introduce su unidad móvil de trámites para agilizar la atención ciudadana

Este servicio permite que los ciudadanos hagan diligencias de movilidad sin tener que ir hasta las oficinas de la secretaría

por | Oct 16, 2023 | Medellín Crítico

Con el objetivo de ofrecer una respuesta más rápida y eficiente a las necesidades de los ciudadanos, la Secretaría de Movilidad de Medellín ha implementado una innovadora Unidad Móvil de Trámites. Esta unidad se desplaza a diferentes lugares de la ciudad para brindar asesoría y servicios en materia de tránsito, sin costo alguno para los usuarios, reduciendo la necesidad de visitar las sedes fijas de atención al público.

Este vehículo, equipado con tecnología de vanguardia y personal altamente capacitado, ofrece asesoramiento en una amplia gama de temas relacionados con tránsito, incluyendo notificaciones por comparendos o inmovilización de vehículos, audiencias por incidentes y trámites de Movilidad en Línea, como inscripción de prenda, levantamiento de prenda, duplicado de licencia de tránsito, cambio de color, acreedor y entrega de vehículos, entre otros.

Lea también: Julián Bedoya le apostará a una Antioquia verde y sostenible

Rosa Elena Buitrago, líder administrativa de la Secretaría de Movilidad, expresó: «A través de este vehículo, acercamos nuestros servicios y trámites a la ciudadanía en el Distrito de Medellín. También es importante destacar que se pueden solicitar liquidaciones de las cuotas de acuerdos de pago de multas o comparendos y pagarlos a través de débito electrónico».

Secretaría de Movilidad de Medellín

Desde su implementación a principios de año, la Unidad Móvil ha atendido a más de 2.100 usuarios, evitando que tengan que visitar las sedes físicas para resolver dudas o llevar a cabo trámites. Además, se han llevado a cabo 19 brigadas empresariales en lugares estratégicos de la ciudad, como el Metro de Medellín, Telemedellín, Tax Súper y Clínica las Américas, entre otros.

De interés: Medellín eligió cinco MiPymes para viaje de inmersión a Corea del Sur

Uno de los usuarios satisfechos, Alejandro David, compartió su experiencia: «Vine a validar una multa en la unidad móvil. Me pareció muy eficiente, mucho más corto a la hora de hacer el trámite; me la validan y me indican qué hacer; solo pagar y ya. Los invito a que se acerquen a la unidad móvil para que sus trámites sean más cortos».

Además, la Secretaría de Movilidad invita a las empresas interesadas en recibir la visita de la Unidad Móvil de Trámites a ponerse en contacto a través de la cuenta de Twitter @sttmed y programar su visita. En los días en que la unidad móvil no esté en brigada, estará ubicada en las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad para gestionar de manera más eficiente las solicitudes de los usuarios.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un Sociólogo apasionado por la sociología, especializado en el análisis de coyunturas políticas electorales. Mi experiencia incluye un historial como asesor de campañas políticas, donde he contribuido a moldear estrategias exitosas en el ámbito político
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Restricción

Fico adopta medidas de restricción para prevenir explotación sexual de menores

Restricción de circulación para menores de 18 años en ciertas zonas entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m., vigente desde su promulgación

Jal Belén

Ediles de la JAL Belén articulados en pro del desarrollo del territorio

La JAL Belén se distingue por su diversidad y la presencia de actores comunitarios comprometidos con el bienestar y el desarrollo social.

Perdomo

Santiago Perdomo lidera la batalla por revivir Buen Comienzo: denuncia corrupción y exige atención total a niños y niñas en Medellín

Santiago Perdomo asumió un papel destacado al comprometerse a trabajar para  recuperar buen Comienzo, considerándolo un programa emblemático que ha inspirado iniciativas a nivel nacional

ciudad limpia

En el 2024 Medellín será una ciudad limpia y acogedora

En los primeros 17 días del año, el Distrito ha dispuesto más de 100 personas para el embellecimiento y recuperación del espacio público y hacer de Medellín una ciudad limpia.
A la fecha, se han desmontado 200 ´cambuches´

Tusi brutal

Alerta en Medellín y el Valle de Aburrá por el auge del ‘Tusi Brutal’: un peligroso cóctel sintético que desafía a las autoridades

ONGs como Corpades y la Agencia de Prensa Análisis Urbano hacen un llamado a la conciencia, instando a los jóvenes a evitar este peligroso opiáceo (Tusi Brutal)