fbpx

Julián Bedoya le apostará a una Antioquia verde y sostenible

Bedoya reiteró su compromiso con el pequeño minero, el ancestral y el artesanal. En su gobierno, aseguró, no serán criminalizados,

por | Oct 11, 2023 | Bajo Cauca

En su reciente visita al Bajo Cauca, Julián Bedoya, presentó su visión transformadora para la región, enfocada en la sostenibilidad, el desarrollo habitacional y el respaldo interpartidista.

El candidato a la gobernación de Antioquia, ha dejado una profunda impresión en su visita al Bajo Cauca, donde ha presentado una visión audaz y progresista para la región. Su enfoque se centra en la sostenibilidad, el desarrollo habitacional y la unidad interpartidista, abriendo nuevas perspectivas para la transformación de esta parte del departamento.

Lea también:Si gana Fico, colegios públicos deben ser reconstruidos en 100 días, según Santiago Perdomo

Con el lema «Antioquia, un negocio verde», Bedoya ha propuesto una estrategia integral destinada a revitalizar los suelos degradados, que han sufrido el impacto de la actividad minera y la expansión agropecuaria. Esta iniciativa resuena fuertemente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), subrayando el compromiso del candidato con un desarrollo equilibrado y sostenible.

Además, Bedoya anunció planes para fortalecer la oferta académica en la sede de la Universidad de Antioquia en el Bajo Cauca. Se introducirán programas que enseñarán a los jóvenes de 15 a 17 años técnicas de recuperación de aguas contaminadas, gestión de residuos sólidos, y conservación de la fauna y flora local. Esta iniciativa tiene como objetivo preparar a las nuevas generaciones para abordar y resolver los desafíos ambientales de la región.

De interés: Con Luis Pérez, el Suroeste de Antioquia se prepara para un gran crecimiento

El compromiso de Bedoya con el desarrollo habitacional es igualmente sólido. Su programa «Antioquia: Territorio de Propietarios» busca garantizar que cada familia en el Bajo Cauca tenga acceso a una vivienda digna y propia, sentando las bases para un futuro estable y próspero en la región.

Pero más allá de sus propuestas verdes y habitacionales, Bedoya reiteró su firme compromiso con los pequeños mineros, los mineros ancestrales y los artesanos. Aseguró que en su gobierno, no serán criminalizados, sino que se buscará su integración y formalización en la economía regional.

En cuanto a la equidad de género, Bedoya subrayó que las mujeres desempeñarán un papel central en su administración. Más del 50% de su gabinete estará conformado por mujeres, y una de sus secretarias de despacho será oriunda del Bajo Cauca.

La gira de Julián Bedoya por el Bajo Cauca demostró su capacidad para unir a Antioquia en torno a una visión común de progreso y desarrollo. El respaldo político a Bedoya fue positivo, con candidatos de diversas fuerzas y partidos políticos uniendo fuerzas en apoyo a su candidatura. Este encuentro interpartidista destaca la habilidad de Bedoya para trascender las divisiones políticas tradicionales y unir a Antioquia bajo una visión común de un futuro más verde, sostenible y unido.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo apasionado por la comprensión de las sociedades modernas; mi enfoque es humanista, y este se ve reflejado en mi compromiso con los derechos humanos. Analizo hechos sociales, especialmente en el ámbito político y electoral. Creo en la justicia social y desde la comunicación, creo que podemos fortalecer la democracia si los ciudadanos pueden acceder a información veraz y crear su propio criterio. #MedioAmbiente #DDHH #Humanismo #Ciencia_Tecnología
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

Con $189.000 millones se impulsará el Laboratorio de Vida del Bajo Cauca

Una completa agenda cumplió el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en la tarde de este jueves en el municipio de Caucasia, segunda parada de su recorrido por el Bajo Cauca, donde hizo importantes anuncios en material de seguridad, medio ambiente, agricultura, deporte y vías urbanas.

Autoridades incautaron 170 kilos de coca en el Bajo Cauca

La incautación ocurrió en el corregimiento El Doce, de Tarazá, operativo que también permitió la captura en flagrancia del hombre que transportaba alcaloide. 

La Gobernación de Antioquia y RIA intervendrán 350 hectáreas en el Bajo Cauca antioqueño

Con el establecimiento de sistemas silvopastoriles en 350 hectáreas y la siembra de 131.670 árboles, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Reforestadora Integral de Antioquia, como empresa operadora, iniciaron en cinco municipios del Bajo Cauca el proyecto denominado “Implementación de sistemas silvopastoriles para el fortalecimiento del Distrito Ecoganadero del Bajo Cauca Antioqueño”.

En el Bajo Cauca se adelanta proceso de identificación y caracterización minera

La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Minas en articulación con el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Minería, Corantioquia y las alcaldías de los municipios del Bajo Cauca, iniciarán el proceso de identificación y caracterización de unidades mineras en la subregión.

Continúan los bloqueos en las vías al Bajo Cauca

En esta subregión del departamento la situación de movilidad es compleja, debido a las protestas de mineros que no cesan.