En su reciente visita al Bajo Cauca, Julián Bedoya, presentó su visión transformadora para la región, enfocada en la sostenibilidad, el desarrollo habitacional y el respaldo interpartidista.
El candidato a la gobernación de Antioquia, ha dejado una profunda impresión en su visita al Bajo Cauca, donde ha presentado una visión audaz y progresista para la región. Su enfoque se centra en la sostenibilidad, el desarrollo habitacional y la unidad interpartidista, abriendo nuevas perspectivas para la transformación de esta parte del departamento.
Lea también:Si gana Fico, colegios públicos deben ser reconstruidos en 100 días, según Santiago Perdomo
Con el lema «Antioquia, un negocio verde», Bedoya ha propuesto una estrategia integral destinada a revitalizar los suelos degradados, que han sufrido el impacto de la actividad minera y la expansión agropecuaria. Esta iniciativa resuena fuertemente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), subrayando el compromiso del candidato con un desarrollo equilibrado y sostenible.
Además, Bedoya anunció planes para fortalecer la oferta académica en la sede de la Universidad de Antioquia en el Bajo Cauca. Se introducirán programas que enseñarán a los jóvenes de 15 a 17 años técnicas de recuperación de aguas contaminadas, gestión de residuos sólidos, y conservación de la fauna y flora local. Esta iniciativa tiene como objetivo preparar a las nuevas generaciones para abordar y resolver los desafíos ambientales de la región.
De interés: Con Luis Pérez, el Suroeste de Antioquia se prepara para un gran crecimiento
El compromiso de Bedoya con el desarrollo habitacional es igualmente sólido. Su programa «Antioquia: Territorio de Propietarios» busca garantizar que cada familia en el Bajo Cauca tenga acceso a una vivienda digna y propia, sentando las bases para un futuro estable y próspero en la región.
Pero más allá de sus propuestas verdes y habitacionales, Bedoya reiteró su firme compromiso con los pequeños mineros, los mineros ancestrales y los artesanos. Aseguró que en su gobierno, no serán criminalizados, sino que se buscará su integración y formalización en la economía regional.
En cuanto a la equidad de género, Bedoya subrayó que las mujeres desempeñarán un papel central en su administración. Más del 50% de su gabinete estará conformado por mujeres, y una de sus secretarias de despacho será oriunda del Bajo Cauca.
La gira de Julián Bedoya por el Bajo Cauca demostró su capacidad para unir a Antioquia en torno a una visión común de progreso y desarrollo. El respaldo político a Bedoya fue positivo, con candidatos de diversas fuerzas y partidos políticos uniendo fuerzas en apoyo a su candidatura. Este encuentro interpartidista destaca la habilidad de Bedoya para trascender las divisiones políticas tradicionales y unir a Antioquia bajo una visión común de un futuro más verde, sostenible y unido.