La Administración Distrital intensificará, este fin de semana, los controles en El Poblado para mitigar mal parqueo, transporte informal y conductores bajo los efectos de bebidas embriagantes, actos que ponen en riesgo la seguridad de peatones y conductores.
Los vehículos estacionados indebidamente generan el 40 % de la congestión en las vías secundarias, debido a que pueden llegar a eliminar un carril completo de circulación, lo que causa situaciones críticas; por lo anterior, en la calle 10, entre las carreras 36 y 43B, se realizarán controles al mal parqueo, comportamiento que da lugar a la imposición de una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.
“Apoyemos mucho la movilidad tomando el taxi en los acopios autorizados. Con esto contribuimos a una movilidad más segura, más amable y encaminada a una Visión Cero, cero incidentes y cero novedades en las vías que garanticen la movilidad”, indicó el subcomandante de Tránsito, John Jairo Vélez.
En la avenida Las Vegas con la calle 10, en la glorieta de Monterrey, entre las 11:00 p. m. y las 2:00 a. m., agentes de la Secretaría de Movilidad harán controles a la embriaguez y, en otros puntos de la ciudad, al transporte informal.















