fbpx

Espacios seguros para la vida en Nechí

En Nechí se desarrollará el proyecto Espacios Seguros para la vida con los  miembros de la Asociación LEL Juvenil.

por | Ago 18, 2020 | Bajo Cauca, Nechí

En Nechí se desarrollará el proyecto Espacios Seguros para la vida con los  miembros de la Asociación LEL Juvenil.

Quienes son los encargados de desarrollar la socialización y articulación con la Administración Municipal  mediante la coordinación de la Casa de Justicia, la coordinación de deportes y la oficina de la juventud,.

Para llevar a cabo el proyecto Espacios Seguros para la Vida, una iniciativa apoyada por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, que se desarrollará en los 6 municipios del Bajo Cauca.

Comité comunitario

En Nechí, las actividades estarán realizándose en la cancha San Nicolás y en el corregimiento de Colorado. En ambos espacios se trabajará con un comité comunitario y un grupo de jóvenes para la recuperación y el embellecimiento de los escenarios deportivos. En total se capacitarán a 40 jóvenes y se realizará intervención en dos escenarios deportivos del municipio de Nechí.

Espacios seguros para la vida en Nechí

Deterioro

Es importante resaltar que atender las necesidades de mantenimiento de la infraestructura física y la administración de los parques y escenarios deportivos.

Prevenir el deterioro de uno de los soportes materiales importantes en el ejercicio de los derechos colectivos de la población.

Igualmente, el implementar estrategias y acciones encaminadas a la sostenibilidad del componente ambiental y social de los espacios de recreación y deporte, genera la apropiación de la comunidad hacia su entorno aportando al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Apropiación

Estas acciones buscan generar procesos de apropiación, reconocimiento y valoración social de los parques y escenarios como territorios que garanticen las condiciones de equidad, seguridad e inclusión. Vinculando a las comunidades de manera más participativa en el tema de sostenibilidad de los espacios para la vida.

La promoción de la participación incidente establecida en el Decreto 503 de 2011, vincula a los ciudadanos en las dinámicas alrededor de los escenarios deportivos.

Y se realiza a partir de actividades como campañas de cultura ciudadana, acuerdos ciudadanos formación en control social, mesas de trabajo, ejercicios de veeduría ciudadana en procesos de diseño, construcción y mantenimiento de estos espacios.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

Gobernación de Antioquia pidió al Ministerio de Defensa intervenir el bloqueo en el Bajo Cauca

En su intervención en el Consejo de Seguridad ministerial para los municipios del Valle de Aburrá, adelantado hoy en Medellín, el Seres de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, hizo especial énfasis a la grave problemática que vive hoy el Bajo Cauca antioqueño.

leer más

Reducir el impacto de la ola invernal en los corredores viales, el nuevo propósito de la alcaldía de Nechí

En el municipio de Nechí siguen los trabajos en vías de veredas afectadas por la ola invernal que atraviesa el departamento

Víctimas del conflicto armado en Nechí, están siendo restauradas sin necesidad de desplazarse

En el municipio de Nechí, 24 víctimas del conflicto amado recibieron sus carta cheque por indemnización sin necesidad de desplazarse a otro municipio.

Las mujeres de El Bagre podrán terminar su bachillerato, con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta

Las mujeres del municipio de El Bagre, podrán terminar su bachillerato de la mano de la gobernación de Antioquia con el programa, La Escuela Busca a la Mujer Adulta, sin preocuparse por alimentación o transporte.

En Caucasia se realizó un evento para socializar la nueva normativa minera

En el municipio de Caucasia se llevo a cabo la socialización de la plataforma Génesis y la nueva normativa minera a los miembros de la policía.

Decretan toque de queda y ley seca en El Bagre tras incremento de ola de violencia

Toque de queda y ley seca declarado en el municipio El Bagre tras el incremento de ola de violencia durante las ultimas semanas entre agosto y septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: