fbpx

Envigado se une a convocatoria TIC

La alcaldía de Envigado se une a convocatoria de TIC, con invitación abierta a la ciudadanía para participar del concurso Máxima Velocidad del Ministerio de las TIC 2020.

La alcaldía de Envigado se une a convocatoria de TIC, con invitación abierta a la ciudadanía para participar del concurso Máxima Velocidad del Ministerio de las TIC 2020. El objetivo de la administración es que juntos le sumen a la estrategia digital más importante de nuestro país a través de MINTIC.

Cifras

Tras recoger las recomendaciones del sector en la etapa de comentarios al borrador del documento, el ministerio de las TIC avanza en el proceso que inyectará $23.887 millones a la industria. En total son 5 convocatorias que fueron anunciadas por la ministra Karen Abudinen en medio de cruciales reuniones en las que escuchó las necesidades y preocupaciones del gremio de los actores. Las propuestas podrán presentarse entre el 25 de junio y el 03 de julio.

El concurso

Esta iniciativa histórica para el país, nace con el objetivo de darle un respiro a la industria audiovisual en tiempos de afectación por la pandemia de COVID-19. La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, le presenta al país el pliego definitivo de participación de 5 convocatorias para producciones de contenido multiplataforma por un valor total de $23.887 millones.

El objetivo de esta iniciativa es de darle un respiro a la industria audiovisual en tiempos de afectación por la pandemia de COVID-19.

Según el documento final, soportado en la resolución No. 442 del 19 de junio de 2020, recoge aportes de las 321 observaciones que hicieron los interesados al borrador del pliego de participación. Este documento fue publicado dos semanas atrás, cuando la ministra sostuvo un encuentro con voceros del gremio de los actores colombianos para escuchar sus preocupaciones por la inactividad en medio de la cuarentena y la necesidad de buscar acciones inmediatas para reactivar el sector.

5 convocatorias

  1. Dirigida a productoras audiovisuales por $20.998 millones que financiarán 54 proyectos en las categorías: Nuevas series documentales, Nuevas series de ficción, Nuevas series de ficción infantil animada, Nuevas series web de ficción infantil animada y Nuevas series web de ficción juvenil.
  2. Dirigida a comunidades indígenas por $1.007 millones que financiarán 13 productos en las categorías ´nuevos unitarios documentales´ y nuevos unitarios de ficción.
  3. Dirigida a comunidades negras, afrodescendientes, Raizales y Palenqueras, y comunidades Rom por valor de $681.710 millones que financiarán ocho productos en las categorías de Nuevos unitarios documentales, Nuevos unitarios de ficción y Nueva serie de ficción.
  4. Dirigida a operadores sin ánimo de lucro por valor de $600 millones que financiarán 4 productos en la categoría de nuevas series documentales.
  5. Dirigida a operadores comunitarios por valor de $600 millones que financiarán 12 productos en las categorías de Nuevos unitarios documentales y Nuevos unitarios de crónica.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: