fbpx

Envigado acompaña a comerciantes formales e informales

Envigado lanza la campaña "Envigado Te Acompaña" con subsidios para comerciantes formales e informales

La campaña “Envigado Te Acompaña” busca ofrecer alternativas de liquidez para el sostenimiento de cerca de 634 empresas, domiciliadas en las zonas rural y urbana de Envigado, conservar el empleo y mitigar los efectos generados por la pandemia del COVID-19.

Esta estrategia subsidia por una por un año el 100% de la tasa de interés del microcrédito de los comerciantes, con una inversión total de $1.000.000.000 por parte de la Administración Municipal y $625.763.525 como aporte de CFA. Adicionalmente, se dará un periodo de 6 meses de gracia en el pago de su capital.

La idea de la administración municipal es que los comerciantes de Envigados no se sientan solos, porque ésta, es una tarea de todos.

Beneficios:

La tasa de interés es del 1.81% mes vencido, subsidiada al 100% por el Municipio de Envigado por un periodo de doce (12) meses. A partir del mes trece (13) la tasa de interés será asumida por el empresario deudor.

Se presta un monto que va desde un salario mínimo mensual legal vigente ($877.802) hasta quince millones de pesos ($15.000.000).

El periodo de gracia para abono a capital será por 6 meses, es decir, que a partir del mes número siete (7) el empresario comienza a amortizar únicamente el capital.

Se otorgará un plazo de hasta veinticuatro (24) meses para cancelar el microcrédito.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

Concurso de Iniciativas Ambientales en Sabaneta

Concurso de Iniciativas Ambientales que permite postularse en diferentes temáticas de proyectos de biodiversidad para un mejor aprovechamiento ambiental

A %d blogueros les gusta esto: