fbpx

Encuentro de alcaldes del Nordeste y Magdalena Medio

El 15 de junio se realizó en el municipio de Yolombó el encuentro de primeros mandatarios de estas dos subregiones antioqueñas.

Encuentro de alcaldes del Nordeste y Magdalena Medio. El 15 de junio se realizó en el municipio de Yolombó el encuentro de primeros mandatarios de estas dos subregiones antioqueñas.

Presencia

El evento contó con la presencia de 8 alcaldes, los cuales son: Fabian Darío Marín Monsalve, de Caracolí, Carlos Alberto Restrepo Morales, de Maceo, Javier Alberto López García, de San Roque, Mario Alberto Monsalve Hernández, de Santo Domingo, Federico Gil Jaramillo, de Amalfi, Deison Ulilo Acevedo Méndez, de Vegachí, Luis Norberto Piedrahita Llano, de Yalí e Iván Antonio Ochoa Gómez quien fue el mandatario anfitrión.

Encuentro de alcaldes del Nordeste y Magdalena Medio

Jornada

Se destinó que estas jornadas se realizaran cada tres meses para hablar, gestionar y proponer alternativas para el desarrollo de las localidades. Allí priorizan los proyectos subregionales como la Torre Médica de Yolombó, la Cárcel Subregional en el municipio de Santo Domingo, siembra de penca de fique en el Nordeste para recuperar zonas intervenidas por la minería y el Relleno Sanitario del Nordeste lejano.

“También, desde la articulación con otros planes, socializamos el avance del cumplimiento de los acuerdos con la Gobernación de Antioquia, la gestión ante la Nación y la aprobación de proyectos como municipios PDET y los que son ZOMAC”, expresó la Alcaldía de Amalfi.

También, se eligió el vocero de los alcaldes del Nordeste para la reunión de este próximo viernes con la Asamblea de Antioquia, donde se desarrollará en el Municipio de Remedios.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Temor en Segovia por instalación de minas antipersonal

Habitantes del municipio del Nordeste del departamento sintieron zozobra debido a la activación de algunos artefacto explosivos. 

Equipo técnico del Dagran presente en Anorí para apoyarlo tras vendaval, movimiento en masa y creciente súbita

Asociado a las lluvias y vientos de las últimas horas en Anorí, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres reportó vendaval, movimiento en masa y creciente súbita que deja de manera preliminar a 60 familias afectadas por pérdida de enseres y de cubierta, y a 6 viviendas con colapso.

Garantizan seguridad para retorno de familias desplazadas en Segovia, Antioquia

Tranquilidad recibe esta población que fueron desplazadas el pasado 29 de junio desde la zona rural de Segovia retornen nuevamente, luego de los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN 

Con intervención del Dagran, se mitigó el riesgo por inundación para 9 mil personas del municipio de Yondó que perdían sus cultivos y animales

9 mil personas de Yondó, es decir el 40% de la población total de este municipio, son los beneficiados directos de la intervención que realiza el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, para mitigar el riesgo por inundación en 12 veredas, que anteriormente resultaban afectadas por el desbordamiento del río Magdalena.

Fuertes lluvias dejaron afectaciones en Puerto Berrío

El Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, está atendiendo los requerimientos que tengan en de Puerto Berrío y autoridades del municipio realizan el censo para actualizar la cifra de familias afectadas.