fbpx

En Pueblorrico revisan los acueductos veredales

Por estos días, y con el apoyo de la Administración Municipal y la EPAAA (Empresa Pueblorriqueña de Acueducto, Alcantarillado y Aseo), se está haciendo un recorrido por las veredas, para la revisión de los acueductos veredales con el fin de solucionar algunas problemáticas que se han venido presentando y que afectan el buen abastecimiento de agua para estas comunidades.

por | Jul 17, 2020 | Pueblorrico, Suroeste



En Pueblorrico revisan los acueductos veredales. Pueblorrico es un municipio de aproximadamente 8.700 habitantes, según el censo del DANE realizado en el año 2018. Posee 20 veredas distintas de las cuales sobresalen Sinaí, Hoyo Grande, California, el Cedrón y El Mulato.

Por estos días, y con el apoyo de la Administración Municipal y la EPAAA (Empresa Pueblorriqueña de Acueducto, Alcantarillado y Aseo), se está haciendo un recorrido por las veredas, para la revisión de los acueductos veredales con el fin de solucionar algunas problemáticas que se han venido presentando y que afectan el buen abastecimiento de agua para estas comunidades.

Armando Calderón Palacio, secretario de planeación del municipio, aseguró que se han acercado a varias de las veredas. En días pasados se encontraban en La Pica tratando de solucionar los problemas para así mejorar en la calidad de agua y en los servicios que la Administración Municipal debe suministrar a los habitantes.

Dentro de este programa se han establecido políticas con la empresa de servicios generales del departamento para mejorar el acueducto en La Pica, el cual cubre 22 usuarios y posiblemente 12 personas más de La Castalia. La idea es ofrecer un diseño apropiado y garantizar a la población el agua necesaria para el abastecimiento de cada vivienda.

En otro video se evidencia  la visita a la vereda de California y La Gómez, allí inspeccionaron los acueductos y a raíz de esta visita pudieron encontrar que la parte donde están las bocatomas tienen muy buena producción de agua y en la parte donde están ubicados los tanques falta la legalización de los predios; se espera que en días futuros se establezca la conversación con las personas para poder legalizar los territorios y así optimizar la red existente para poder intervenirla y mejorar todo el servicio de acueducto que se puede suministrar a las diferentes viviendas de la población.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

A %d blogueros les gusta esto: