En el municipio de Olaya, recientemente, se viene hablando mucho sobre la importancia que empezarán a tener los derechos de los animales. En Olaya, los derechos de los animales serán prioridad.
Este gran paso inicia con el diagnóstico para la adopción de la política pública de Protección de los Derechos de los Animales, para la cual, la Administración Municipal, a través de la UMATA, convocó a todas aquellas personas que tienen mascotas.
Bien sea que tengan los recursos para mantenerlas bien, o que necesitan una ayuda o una manutención para poderles asegurar calidad de vida.
Mesa protectora
Además, en este espacio, se dieron a conocer las funciones de la Mesa Protectora de los Derechos de los Animales y la socialización por parte de la Inspección de Policía y la Policía Nacional sobre las multas que acarrea el incorrecto cuidado o manutención de las mascotas.
En Olaya, los derechos de los animales serán prioridad
Algunos de los puntos más relevantes de está nueva Política Pública tiene que ver con la obligatoriedad del cuidado digno de las mascotas, la formación en tenencia responsable, la creación de centros territoriales de bienestar, rehabilitación y asistencia integral de animales domésticos y silvestres.
La sustitución progresiva de vehículos de tracción animal, la realización de campañas de esterilización, y el fortalecimiento de la investigación y el procesamiento de delitos contra los animales, como el maltrato, el abandono y el abuso, entre otros aspectos.














