fbpx

En Maceo crean Mesa de Abastecimiento

Crean mesas de abastecimiento para fortalecer las acciones dirigidas al abastecimiento de la comunidad de Maceo.

por | May 4, 2020 | Maceo, Magdalena Medio

En la administración  municipal “Somos todos” de Maceo, se han diseñado varias estrategias de mitigación para afrontar la contingencia por el COVID 19. Entre ellas, la creación de la Mesa de Abastecimiento que regulará y distribuirá las ayudas para suplir una de las principales necesidades de la población.

Esta mesa estará conformada por el alcalde Carlos Alberto Restrepo, y los secretaros de Agricultura y medio ambiente, Salud y bienestar Social, Gobierno y el secretario general y serán invitados un representante del concejo municipal y el personero. De la comunidad, serán tenidos en cuenta los representantes de varios sectores como el sector productivo, transportadores, comercio, asociaciones comunales y promotores de desarrollo comunitario.

Se reunirán periódicamente y tendrá vigencia a partir de su creación (17 de abril) y mientras subsista la emergencia sanitaria.

“Plan de Abastecimiento en tiempos de emergencia” en armonía con los lineamientos nutricionales. Este plan servirá de insumo a todos entes municipales y descentralizados.

Los objetivos primordiales de esta mesa serán, entre otras:

  • Planear y ejecutar acciones encaminadas a incentivar la producción agropecuaria con el propósito de garantizar el abastecimiento de alimentos.
  • Realizar seguimiento a la disponibilidad de alimentos e insumos
  • Asegurar las condiciones logísticas y de seguridad que permitan el transporte de los productos agropecuarios.
  • Establecer, conforme a los lineamientos del Ministerio de Agricultura, mecanismos de estabilidad de precios que reduzcan el impacto cambiario de los agro-insumos.
  • Coordinar acciones a nivel municipal de respuesta inmediata ante afectaciones o incidencias en el abastecimiento.
  • Recolectar las denuncias e informaciones ciudadanas sobre acaparamiento o especulación.

Y como fin último, formular el “Plan de Abastecimiento en tiempos de emergencia” en armonía con los lineamientos nutricionales. Este plan servirá de insumo a todos entes municipales y descentralizados.

Además, contará con un equipo técnico-profesional que garantice su operatividad y con las condiciones logísticas requeridas, facultando a sus integrantes para el desarrollo de ejecuciones administrativas.

De esta forma, las acciones serán coordinadas y articuladas, y los esfuerzos y donaciones serán canalizados por la junta colegiada, asegurando una distribución equitativa en todo el territorio, teniendo en cuenta como prioridad, las zonas más apartadas y con mayor necesidad.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

Puerto Nare se destaca en educación

Dotación, recursos y equipos para las instituciones educativas son las metas prioritarias en este municipio.

Bajar los homicidios en Puerto Berrío, prioridad para la Gobernación de Antioquia

Preocupado por las cifras en materia de homicidios que a hoy se presentan en el municipio de Puerto Berrío, el gobernador Aníbal Gaviria Correa instó a revisar la situación. Atendiendo esta instrucción se convocó para hoy un consejo de seguridad en el cual se analizaron detalles en materia de seguridad, la protección y cuidado de la vida en dicho municipio.

En el Magdalena Medio inició la ronda de revisión del avance de los Acuerdos Municipales firmados entre 2020 y 2021

Los alcaldes de los seis municipios de la subregión del Magdalena Medio, así como sus respectivos comités de concertación, se reunieron este jueves en el Salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Departamental con el gobernador Aníbal Gaviria Correa para revisar el avance de los Acuerdos Municipales firmados en 2020 y 2021, así como para definir la ruta de nuevos proyectos bajo el esquema de vigencias futuras.

A %d blogueros les gusta esto: