fbpx

En la Estrella apoyan el emprendimiento local

Siempre se ha creído que todas las personas que tienen trabajos informales o independientes, lo hacen porque decidieron “escapar” voluntariamente de beneficios formales como las prestaciones sociales al preferir las condiciones del trabajo autónomo, nada más alejado de la realidad,

Siempre se ha creído que todas las personas que tienen trabajos informales o independientes, lo hacen porque decidieron “escapar” voluntariamente de beneficios formales como las prestaciones sociales al preferir las condiciones del trabajo autónomo, nada más alejado de la realidad, de una realidad que nos muestra que pocas empresas generan empleos formales (el 95% difícilmente puede ofrecer un salario mínimo) y a la insuficiencia de este. Que esta misma semana, en debate de la línea de Desarrollo de Medellín, las cifras indicaban que aproximadamente el 80% de las empresas registradas en Cámara de Comercio eran micro empresas, qué decir de los municipios que tienen menos oportunidades que la gran ciudad.

Llevamos años hablando de crisis y de cifras de paro insostenibles, y de que debemos cambiar nuestro modelo económico hacia uno que priorice la tecnología, la innovación y el talento. Pero, ¿Qué hacer mientras eso pasa?

El municipio de La Estrella decidió apoyar desde la institucionalidad todos los emprendimientos que le fueran posibles. Con una campaña para que los habitantes compren al comercio local y a los nuevos emprendedores de su región.

Llevamos años hablando de crisis y de cifras de paro insostenibles, y de que debemos cambiar nuestro modelo económico hacia uno que priorice la tecnología, la innovación y el talento. Pero, ¿Qué hacer mientras eso pasa?

“Se debe apoyar el emprendimiento, asegurar la financiación y premiar el talento”.

Fue una estrategia sencilla, pero de gran importancia. Desde las redes sociales de la administración, se convocaron a los nuevos emprendedores para que enviaran sus datos de contacto y el detalle de los productos que estaban fabricando, luego, en las mismas redes fueron promocionados estos productos como alternativas para celebrar un Día de la Madre en casa.

“Esta es la lista de emprendimientos y establecimientos de comercio de nuestro municipio, que se han preparado para atenderte y llevar el regalo de mamá hasta la puerta de tu casa”. Consigna que aparece en las redes sociales de La Estrella.

Una iniciativa sencilla, sin la disculpa habitual de la falta de recursos para los emprendedores, se pueden lograr un impacto mucho mayor, lo primero con lo que se debe contar es con: “Voluntad política”.

Así es que ya saben, si viven en La Estrella y quieren apoyar al comercio local, hay muchos vecinos que ofrecen toda clase de soluciones para celebrar este día, desde anchetas, panadería artesanal, productos de belleza, almuerzos, postres y regalos…Todo esto lo puede encontrar cerca de su casa y con servicio a domicilio, respetando los decretos de aislamiento social.

Alcaldía de la Estrella

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: