fbpx

En El Oriente se realizará la feria de turismo que resalta las tradiciones de algunos municipios

Se trata de “Descubre el Oriente”, una iniciativa para mostrar la cerámica, la madera, el arte de la cabuya y las flores, la cultura campesina, el turismo de naturaleza, la trova y las coplas, entre muchas experiencias culturales, gastronómicas, artesanales, históricas y patrimoniales de la subregión.

por | Nov 24, 2021 | Oriente Crítico

En El Oriente se realizará la feria de turismo que resalta las tradiciones de algunos municipios. Se trata de “Descubre el Oriente”, una iniciativa para mostrar la cerámica, la madera, el arte de la cabuya y las flores, la cultura campesina, el turismo de naturaleza, la trova y las coplas, entre muchas experiencias culturales, gastronómicas, artesanales, históricas y patrimoniales de la subregión.

Proyecto

De esta manera, los habitantes y visitantes de El Carmen de Viboral, El Retiro, Marinilla, Guarne, La Ceja, Rionegro, El Santuario, San Vicente Ferrer, La Unión, Guatapé, El Peñol, Argelia, Nariño, Sonsón y Abejorral tienen la oportunidad de acercarse a cada municipio desde su vocación cultural y artesanal, mostrando lo bonito que se realizan en estos lugares.

Alrededor de 50 establecimiento están vinculados a esta estrategia que tendrá las puertas abiertas para ofrecer una grata experiencia turística a todos los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

En El Oriente se realizará la feria de turismo que resalta las tradiciones de algunos municipios

Objetivo

“De cada municipalidad queremos destacar sus principales atractivos turísticos, los lugares que cuentan una historia y hacen posible nuestras tradiciones antioqueñas”, indicó Uber Alejandro Arias, profesional de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

Además, para mostrar las tradiciones de una manera más cercana del departamento, pues durante esta feria se lanzará el álbum Descubre el Oriente.

“Queremos que todos se suban al bus de El Oriente, que vayan de negocio en negocio, de museo en museo, recogiendo las láminas que hemos creado especialmente para destacar lo que somos, incentivar a los turistas a enamorarse de este territorio, su gente y sus tradiciones”, explicó Jeniffer Ramírez, profesional de Desarrollo Económico de El Carmen de Viboral.

Por lo que el 26 de noviembre los empresarios y actores clave del turismo se encontrarán a las 8:30 a. m. en una jornada académica en el Casa de la Cultura Sixto Arango Gallo de El Carmen, donde se abordará temas sobre las nuevas apuestas y visiones para el fortalecimiento turístico en la región.

Finalmente, desde las 9:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el parque principal de El Carmen de Viboral, se mostrarán los productos más representativos de los antioqueños.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Daniel Largo Taborda

Habitantes de San Carlos manifestaron contra la minería

Después de conocer que en el municipio del Oriente antioqueño se realizaría una audiencia de participación promovida por la Gobernación de Antioquia, en la que se discutiría el futuro de San Carlos como territorio apto para actividades mineras.

Daniel Largo Taborda

En El Oriente 215 familias esperan la restitución de sus tierras

La Unidad de Restitución de Tierras recibió el aval de la Fuerza Pública para intervenir en el Oriente Antioqueño a las víctimas del conflicto armado.

Daniel Largo Taborda

En El Peñol fueron capturados 16 integrantes de un grupo delincuencial

De esta manera lo reportó el comando de la Policía Antioquia la aprehensión de estos sujetos que estarían al servicio de una organización criminal.

Daniel Largo Taborda

Nuevos kits de herramientas recibieron 147 Juntas de Acción Comunal Rurales del Oriente

Con el objetivo de seguir fortaleciendo sus actividades comunitarias veredales fueron favorecidas los municipios de Alejandría, San Rafael, San Carlos, San Luis y El Peñol. 

Daniel Largo Taborda

Fueron certificados 35 jóvenes de Marinilla en liderazgo

Mediante el programa MentoRS, una estrategia de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, para 35 estudiantes de la Institución Educativa Técnico Industrial Simona Duque de este municipio.