En Caucasia se realizó el lanzamiento de 5.000 becas para habitantes del Bajo Cauca y el Nordeste antioqueño. La Secretaría de Educación de Antioquia, en articulación con el Sistema de Educación Superior de Antioquia – SESA, lanzó la convocatoria de 5.000 becas dirigidas a habitantes del Bajo Cauca y el Nordeste Antioqueño.
El Sistema de Educación Superior de Antioquia -SESA, busca fortalecer la oferta de educación terciaria en las subregiones mediante la unión entre la Gobernación y las Instituciones de Educación Superior del departamento. Los cursos formativos tendrán una duración de 16 semanas y estarán enfocados en las necesidades y vocación productiva de las subregiones beneficiadas.
La estrategia es realizada en asociación con instituciones educativas como la Universidad de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, IU Digital, Tecnológico de Antioquia y la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín), las cuales ofertarán diplomados y cursos cortos en diez municipios: Caucasia, El Bagre, Zaragoza, Cáceres, Nechí, Tarazá, Amalfi, Segovia, Vegachí y Yolombó.
Puede leer: La Gobernación de Antioquia forma en Caucasia a personal de la salud para la atención de violencias sexuales
El lanzamiento del Sistema de Educación Superior de Antioquia (SESA) tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio del municipio de Caucasia y contó con la presencia del Gobernador Aníbal Gaviria Correa, quien expresó, «Aquí en el Bajo Cauca y el Nordeste, lo que tenemos es el agrado, el placer, la satisfacción de lanzar ya, prácticamente, la realización más grande, más concreta del SESA».
Reveló que “para darle continuidad en el tiempo, lo que ya tenemos completamente definido es la presentación de una Ordenanza a la Asamblea Departamental para que el SESA quede con esa fortaleza y con esa base normativa. Esperamos que esa ordenanza sea discutida, tramitada en la Asamblea Departamental en las próximas sesiones ordinarias de septiembre y octubre. Y ahí estará seguramente el gobierno departamental, las universidades, llevando todos los argumentos a la Asamblea para la aprobación como Política Pública de esa ordenanza que le da todo el sustento normativo al SESA”.
En este nuevo proyecto de formación que beneficiará a las comunidades, se invertirán $7.438 millones de pesos, aportados en 90% por la Gobernación de Antioquia y el 10% por parte de las Instituciones de Educación Superior vinculadas al mismo. Las inscripciones estarán abiertas desde el 14 de julio hasta el 31 de julio y podrá realizarse a través de la página web de la Corporación Gilberto Echeverri Mejía: https://www.corporaciongilbertoecheverri.gov.co/
Se estima que el inicio de clases se efectuará entre el 22 de agosto y el 30 de noviembre.














