En Antioquia se está creando una nueva estrategia que enseña cómo reconocer el licor y el cigarrillo legal. A través del Grupo Operativo de la Subsecretaría, se está adelantando una campaña para cuidar la salud de los antioqueños frente a esta problemática que se presenta desde hace días.
En las semanas del 5 al 19 de abril, el Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos, y con el apoyo de la Policía Nacional, hizo presencia en el Área Metropolitana y el Oriente antioqueño, realizando 6 visitas a establecimientos comerciales dejando como resultado 3 personas capturadas y la desarticulación de un alambique.
Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia.
En Antioquia se está creando una nueva estrategia que enseña cómo reconocer el licor y el cigarrillo legal
Operativo
“Seguimos invitando a los antioqueños a consumir y distribuir productos legales. Comprando legal gana Antioquia, gana el deporte, gana la salud y gana la educación de los antioqueños”, expresó Omar Francisco Perdomo Guevara, Coordinador del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos.
Además, los operativos permitieron la aprehensión de 977 unidades de licor falsificado, 297 botellas de licor de contrabando, 18 unidades de alcohol y 1.962 artículos que se utilizaban para la producción de licor falsificados.